Perderse o encontrarse en el laberinto: una visita guiada por el distrito de Moratalaz

Moratalaz es un barrio para perderse. Se pierde quien llega al barrio por primera vez, se pierden los repartidores, los camiones de mudanzas, los carteros novatos, y todos los que buscan una dirección adonde van por primera vez. Y es que este barrio es un laberinto de bloques que al principio se numeraban con una letra y un número.

Test de claidad del sueño

Pasear por el barrio descubriendo los nombres de las calles y su relación con su pasado de dehesa (Arroyo Belincoso, Arroyo de la Media Legua, Hacienda de Pavones…), o con su pasado histórico (Pico de los Artilleros, Camino de los Vinateros…) supone volver a caminar por los senderos de la memoria, única manera de encontrar el rumbo, porque, si olvidamos nuestro pasado, perdemos nuestra identidad y se pierden nuestros pasos. Cuando el barrio deja de ser los edificios y se convierte en las personas, se produce el encuentro.

«¡Ven a perderte con nosotras y a encontrarte con tus vecinas!», animan sus promotores. La salida será desde El Torito a las 18:30 horas y se llegará al recinto ferial, en la C/ Brujas, a las 20:00 horas, a tiempo para el pregón de las fiestas.

Fecha: Viernes 14 de junio, a las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural el Torito (Moratalaz).

Inscripciones: No es necesaria inscripción.

Duración: 90 minutos.

Precio: Actividad gratuita.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *