Noticias » Distritos » Centro » Madrid estrena otro punto ‘Kiss & Go’ en el distrito Centro

Madrid estrena otro punto ‘Kiss & Go’ en el distrito Centro

Gacetín Madrid

Docentes voluntarios recogerán al alumnado participante en las inmediaciones para que lleguen andando sin peligro y los coches no se agolpen en las entradas del colegio.

Llegar caminando al colegio mejora la salud, fomenta la autonomía y potencia el rendimiento cognitivo al estar el cerebro más activo. Además, sirve para adquirir nociones de seguridad urbana.

Estos son algunos de los beneficios del proyecto piloto ‘Kiss and Go’ al que se ha sumado recientemente una nueva ubicación. Si el curso escolar comenzaba con dos puntos en el distrito Retiro, el colegio acaba con otro enclave ubicado en la almendra central, en el distrito Centro.

El centro Real Colegio Santa Isabel-La Asunción cuenta desde el mes de mayo con tres plazas de estacionamiento que el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado en la calle Santa María de la Cabeza, número 1, para que las familias puedan parar un momento y dejar a sus hijos e hijas.

Además, el colegio participa en el proyecto STARS, dentro del programa ‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’, y promociona la movilidad activa en los desplazamientos hogar-colegio, apoyando los trayectos a pie y también en bici, con el bicibús de los viernes.

Todos los días lectivos, de 08.20 a 08.50 horas, dos docentes voluntarios recogerán a los escolares en las inmediaciones del centro para que caminen sin peligro y no se produzcan aglomeraciones de coches a las entradas. Todos los niños que se bajen en la señal de Kiss&Go serán acompañados al colegio en dos turnos.

Con Kiss&Go los niños mejoran su autonomía, interactúan y juegan con sus compañeros, pero sin mermar su seguridad, mientras que sus familias ganan tiempo, desviándose menos del destino final de la ruta (generalmente el lugar de trabajo o el propio hogar).

«Pero las mejoras también se notan en el barrio ya que se recupera el entorno escolar como un espacio más amable, sano y sostenible para todos y se mejora la calidad ambiental del barrio», inciden sus promotores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.