Este viernes, 14 de junio, a las 09:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en la Casa de Ferias de El Retiro, se desarrollará la “Jornada Madrid+Pública y Social: encuentro de bibliotecarios inquietos” destinado a bibliotecarios, editores, autores y libreros.

Organizado por la Dirección General de Bibliotecas Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid en el marco de la Feria del Libro, el encuentro pretende reunir a especialistas del sector para hablar sobre proyectos de biblioteca social con la finalidad de otorgar visibilidad a sus ideas para transformándolas en proyectos reales.

La jornada, que se desarrollará durante toda la mañana, será presentada por Adela D´Alòs Moner, presidenta de la Fundación Biblioteca Social; Ainhoa Sánchez, responsable del área de Literatura y del Libro de Acción Cultural Española (AC/E); y Alicia Sellés, presidenta de La Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

A continuación se presentarán ideas por parte del personal de diferentes bibliotecas para posteriormente trabajar por grupos. La Jornada finalizará a las 14.00 horas con la presentación de propuestas surgidas a lo largo del encuentro.