El Hospital Infanta Leonor y Veteranos del Rayo entregan 145 kilos de alimentos recogidos en su tradicional partido benéfico

El partido de fútbol disputado el pasado 9 de junio entre un grupo de profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor y el equipo de Veteranos del Rayo Vallecano permitió recaudar 145 kilos de alimentos a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid.

El encuentro, jugado en la Ciudad Deportiva del club por quinto año consecutivo, se saldó a favor los Veteranos del Rayo Vallecano, aunque el verdadero éxito fue el gesto solidario de todos aquellos que contribuyeron a la ‘operación kilo’ desplegada a la entrada del recinto, así como la deportividad y el buen ambiente que se respiró un año más durante el evento.

Los alimentos donados al Banco de Alimentos de Madrid serán distribuidos por esta entidad entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid que diariamente atienden a 100.000 personas a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

El “equipo de fútbol” del Hospital Universitario Infanta Leonor se formó en el año 2015 y está integrado por más de 20 profesionales, fundamentalmente médicos pero también enfermeros y otros trabajadores no sanitarios, “capitaneados” por el jefe del Servicio de Farmacia, el Dr. Ismael Escobar Rodríguez.

Se plantea como una causa solidaria, de responsabilidad social corporativa, que además une y motiva a los profesionales fuera de su actividad ordinaria. Y al mismo tiempo permite a la institución participar de la vida del distrito, estrechar lazos con su población de referencia, Vallecas, y su equipo de fútbol más emblemático.

El Hospital Universitario Infanta Leonor está situado en la ciudad de Madrid, en el distrito de Villa de Vallecas, y atiende a una población de referencia de más de 307.000 personas. Es un centro público de gestión directa del Servicio Madrileño de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *