Ciudadanos propone al PP compartir la Alcaldía de Madrid: dos años Almeida y dos años Villacís

A falta de menos de 48 horas para el Pleno de investidura del Ayuntamiento de Madrid, en el que se elegirá al próximo alcalde o alcaldesa de la capital de España, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos están intentando acercar posturas para que la derecha recupere la dirección el Consistorio.

La sorpresa ha saltado con el equipo de Ciudadanos, que ha propuesto dividir la legislatura en dos partes: los primeros dos años sería alcalde José Luis Martínez Almeida, del PP, y los dos últimos años sería alcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos.

El representante de Ciudadanos en estas negociaciones, Miguel Gutiérrez, ha expuesto que el acuerdo programático está prácticamente hecho, pero ha incidido en que «estamos siendo muy generosos» ante unos resultados «prácticamente de empate en votos» entre PP y Ciudadanos, por lo que «no entendemos el empecinamiento de Almeida de retener el sillón de la Alcaldía».

En Ciudad Real y Albacete, tanto PSOE como Ciudadanos ya han acordado esta fórmula de compartir la alcaldía: los socialistas dirigirían estos consistorios dos años, y los otros dos años lo haría la formación naranja.

Esta misma semana el líder nacional del PP, Pablo Casado, incidió en que «solo hay dos posibilidades, o Carmena o Almeida». Según fuentes del PP, si «por la cabezonería o las exigencias de Ciudadanos Carmena sigue siendo alcaldesa, lo que estará acabada es la carrera política de Villacís, ya que estaría invalidada».

Un comentario sobre “Ciudadanos propone al PP compartir la Alcaldía de Madrid: dos años Almeida y dos años Villacís

  • el 13 junio, 2019 a las 3:43 pm
    Permalink

    Para que coño votamos si luego hacen lo que les sale de los huevos.
    No es más fácil gobernar en coalición, no es posible hablar y poner a los más técnicos de un partido en donde mejor desarrollen sus habilidades y los otros aconsejando y vigilando o es más importante el sillón y yo lo hago mejor que tú sin saber cómo lo puede hacer otro.

    Es vergonzoso que no piensen en el bien común, solo piensan en las medallas en las fotos y el sillón.
    Espero que las próximas, Ciudadanos, tenga un buen castigo por gilipollas y afán de protagonismo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *