El número de viajeros de Metro de Madrid baja un 5,3% mientras que en la EMT desciende un 1,6%

El número de viajeros que usan el transporte de autobús urbano de Madrid, la EMT, disminuyó el pasado mes de abril un 1,6% respecto al mismo período del año 2018, aunque mantiene un aumento del 7,3% en lo que va de año.

Por su lado, Metro de Madrid descendió ese mes de abril en el número de viajeros un 5,3%, aunque al igual que la EMT mantiene un ascenso del 2,7% en lo que va de 2019. Estos datos se desprenden de la última Estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituo Nacional de Estadística (INE).

Con estos incrementos para el mes de abril en Madrid, la EMT sitúa en los 36,7 millones de viajeros los transportados en este mes, mientras que Metro de Madrid alcanza los 55,2 millones de personas transportadas.

A nivel nacional, más de 422,2 millones de pasajeros utilizan el transporte público en abril, un 1,4% menos que en el mismo mes del año 2018. El transporte urbano disminuye un 2,3% en tasa anual, mientras que el interurbano no varía (0,0%). Dentro del interurbano, destaca el incremento del 19,0% en el transporte marítimo.

En el periodo agregado marzo-abril se observa un aumento del número de viajeros del 3,6% respecto al mismo periodo de 2018. La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de abril respecto a marzo es del −7,3%.

El transporte urbano es utilizado por más de 255,4 millones de viajeros en abril, un 2,3% menos que en el mismo mes del año 2018. El transporte por metro disminuye un 4,0% en tasa anual. El metro de Palma presenta el mayor incremento (23,8%)y el de Sevilla la mayor bajada (−19,3%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Palma (3,6%) y la mayor bajada en Bilbao (−6,9%).

El transporte urbano por autobús disminuye un 1,1% en abril respecto al mismo mes de 2018. El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Cataluña (1,9%), Principado de Asturias (1,3%) y Aragón (0,6%). Por el contrario, los mayores descensos se producen en Extremadura (−6,0%), Región de Murcia (−4,9%) y Castilla-La Mancha y Andalucía (−4,0% en ambos casos).

Más de 116,9 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en abril. La tasa anual respectoal mismo mes de 2018 no varía. Por tipo de transporte, el marítimo crece un 19,0%, el aéreo un 7,2% y por autobús un 2,7%. Por su parte, el transporte por ferrocarril baja un 3,7%.

Cercanías sube un 1,7% en el transporte por autobús y baja un 4,5% en el transporte por ferrocarril. La media distancia crece un 5,0% en el transporte por autobús y un 3,1% en el ferroviario. Por último, la larga distancia aumenta un 8,5% en el transporte por autobús y un 4,0% en el ferrocarril. Dentro de este último, el AVE crece un 4,1%.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *