Pedro Sánchez participa en la carrera contra la violencia de género celebrada este domingo en Madrid

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la VI Carrera contra la violencia de género celebrada esta mañana de domingo, 9 de junio, en Madrid con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar esta lacra, que, desde el año 2003 en que se comenzaron a recoger estadísticas, se ha cobrado la vida de casi un millar de mujeres y cerca de treinta menores en España.

Pedro Sánchez ha destacado que la violencia machista «es la manifestación más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres», y ha hecho una llamada a la “no resignación” resaltando la importancia de un “compromiso de todos para erradicar esta lacra social”.

Sánchez ha estado acompañado de la secretaría de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, y la directora general del Instituto de la Mujer, Rocío Rodríguez.

La carrera, promovida por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Zinnet Media Group y Archiletras, ha tenido un recorrido de cinco kilómetros en torno al parque de El Retiro y ha contado con cerca de 2.000 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *