¡Pinta Malasaña!: más de cien artistas inundan de arte urbano este domingo el centro de Madrid

Este domingo, 9 de junio, tendrá lugar la cuarta edición de ‘¡Pinta Malasaña!’ en la que más de cien artistas se darán cita para inundar de color las calles del centro de Madrid interviniendo más de cien espacios del barrio de Malasaña.

Desde las 08:00 horas, los más madrugadores podrán observar a los primeros artistas interviniendo espacios cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos, compartiendo su trabajo y convirtiendo las calles y plazas en una galería de arte al aire libre hasta las 20:00 horas.

A esta convocatoria se han presentado artistas de diversas disciplinas: ilustradores, diseñadores gráficos o pintores de estudio venidos de todo el país y de distintos puntos del extranjero desplegarán sus habilidades y talentos para el disfrute de los visitantes.

Pero ‘¡Pinta Malasaña!’ hará mucho más que crear cien obras en un solo día. Demostraciones artísticas en vivo, talleres artísticos y familiares, un concurso fotográfico, la pintada colectiva de todos los bolardos de una calle o una búsqueda del tesoro para niños y familias son algunas de las actividades en las que podrán participar las personas que se acerquen a este maratón de cultura libre y gratuita.

Además de los cierres de locales, los participantes intervendrán 20 escaparates y el artista urbano Sfhir creará en directo una obra escultórica realizada con material reciclado. De todo ello darán buena cuenta los y las aficionadas que participen en el concurso abierto de fotografía dando testimonio gráfico de las obras ejecutadas.

Organizado por un periódico local y el colectivo Madrid Street Art Project, ‘¡Pinta Malasaña!’ cuenta con la colaboración del distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU, la Asociación de Comerciantes de Malasaña y la Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *