‘Suma Flamenca’: Madrid se convierte este mes en el punto de encuentro del mejor flamenco

Un año más, la Comunidad de Madrid se convertirá en el punto de encuentro del mejor flamenco gracias a la nueva edición del festival ‘Suma Flamenca’. Del 5 al 23 de junio, se darán cita más de 150 artistas, que llevarán veintisiete espectáculos a ocho espacios de la región.

Test de claidad del sueño

El cante, la guitarra, los espectáculos teatrales o el baile, son solo una breve muestra de lo que podrás vivir del 5 al 23 de junio gracias a la 14ª edición del Festival Suma Flamenca, cuya andadura comenzó en el año 2006, y cuyo objetivo es dar cabida a nuevas y jóvenes promesas, con artistas ya consagrados.

Bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Aida Gómez, se darán cita una importante muestra de artistas, que representan como nadie el mejor flamenco actual, un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Así pues, esta edición contará con la presencia de Antonio Canales, Remedios Amaya, María Terremoto, Eva Yerbabuena o Diego Amador entre muchos otros, que protagonizarán veintisiete espectáculos, de los cuales ocho serán estrenos absolutos, cuatro serán estrenos en España, y doce en la Comunidad de Madrid.

Como en años anteriores, el grueso de la programación se llevará acabo en la Sala Roja, la Sala Verde y la Sala Negra de los Teatros del Canal, pero podremos disfrutar del resto de espectáculos en otros espacios emblemáticos de Madrid como el Centro Cultural Paco Rabal, la Casa Museo Lope de Vega, los jardines del Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Traje, la Residencia de Estudiantes, o El Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.

Pero esta edición, sin duda, también será especial con motivo de la celebración del Año Lorca, que conmemora los 100 años de llegada del poeta a la capital, y por ello, Suma Flamenca contará con dos espectáculos de estreno, aunque no serán los únicos homenajes a la figura de Federico García Lorca, que darán a conocer la estrecha relación entre el granadino y el flamenco.

Por un lado, el espectáculo ‘Poemas del cante jondo’, con versos de Lorca y narración del actor Antonio Dechent, y por otro, ‘Cuatro piezas para Lorca y mis mementos’ con la voz de Mayte Martín, que clausurará el festival.

Programación completa >> enlace

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *