La alcaldesa en funciones de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena ha asistido hoy miércoles, 5 de junio, a la inauguración oficial del XXII Festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoESPAÑA 2019.

También han estado en la inauguración, entre otras personalidades, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

Este festival, que finalizará el 1 de septiembre, reúne el trabajo de 296 autores en 85 exposiciones. Diversos espacios municipales, como el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, o el Centro Cultural Conde Duque, acogerán diversas muestras o actividades de este certamen internacional.

Así, el Fernan Gómez.Cultural de la Villa acogerá tres exposiciones incluidas en el programa ‘Dejà Vu?, comisariado por Susan Bright: “Playground”, de Elina Brotherus; “El canal discreto con ruido”, de Clare Strand, y “O Outro Capítulo”, de Délio Jasse, que se podrán visitar hasta el 21 de julio.

Por otra parte, el Centro Cultural Galileo Galilei mostrará, del 7 de junio al 23 de julio el trabajo colectivo “Futures”, una plataforma de fotografía formada por reconocidas instituciones de toda Europa. El objetivo de esta exposición colectiva promovida PHotoESPAÑA 2019 es dar movilidad, visibilidad y proyección internacional a artistas de todo el continente y además crear una red, que va creciendo cada año, de profesionales, mercados y audiencias.