Este lunes abre el plazo de inscripción en las ludotecas de verano del distrito de Salamanca

El plazo de inscripción en las ludotecas de verano del distrito madrileño de Salamanca, que se organizan en los colegios públicos (CEIPS) Guindalera, Amador de los Ríos y Reina Victoria para alumnos de infantil y primaria, que abarcarán del 24 de junio al 6 de septiembre, comienza en los tres colegios, los días 3 y 4 de junio, de 14:00 horas a 17:00 horas.

Las ludotecas de verano son de carácter gratuito, funcionando en cada uno de los tres colegios públicos de educación infantil y primaria durante los periodos de junio y septiembre. Durante los meses de julio y agosto, debido a las obras de mejora que se van a realizar en los CEIPS Amador de los Ríos y Reina Victoria, se concentrarán todas las plazas de las ludotecas en el colegio Guindalera.

Las actividades de las ludotecas, dirigidas a las niñas y los niños, entre 3 y 12 años, matriculados en alguno de estos tres colegios, durante este curso escolar, se impartirán en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, estando prevista la ampliación del horario por las mañanas, a partir de las 8, y por las tardes hasta las 5.

El objetivo de las ludotecas de Salamanca consiste en facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses del estío, ofertando actividades integradoras, inclusivas, medioambientales  e innovadoras.

La programación de las ludotecas incluye actividades deportivas-recreativas, juegos cooperativos, salidas a la piscina y a los entornos urbanos y naturales; actividades de expresión creativa y socioemocionales y también talleres sociosaludables y medioambientales. En todas las actividades se promoverá la sensibilización y la coeducación desde la perspectiva de género.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *