Noticias » Madrid ciudad » 5 detenidos, un policía herido y 25 atendidos este viernes durante las actividades por la Final de la Champions

5 detenidos, un policía herido y 25 atendidos este viernes durante las actividades por la Final de la Champions

Gacetín Madrid

Un total de 25 personas han sido atendidas a lo largo de este viernes, 31 de mayo, en la zona de la Puerta del Sol en el marco del dispositivo especial que SAMUR-Protección Civil ha deplegado por la Final de la Champions League y los conciertos y actividades organizadas a su alrededor.

Estas 25 personas han sido atendidas por mareos y lipotimias, todos casos leves, la mayoría a partir de las 8 de la tarde del viernes, cuando dieron comienzo las actuaciones musicales. De los 25, tan solo 4 han precisado traslado a un centro hospitalario.

Por otro lado, durante la noche del viernes a este sábado, 1 de junio, se produjeron diversos altercados, pequeñas reyertas y agresiones, lo que se saldó con cinco ciudadanos británicos detenidos y un policía nacional herido leve.

Cuatro de ellos fueron detenidos en la estación de Metro de Alsacia, tres por resistencia a la autoridad y otro por atentado a la autoridad, mientras que un quinto fue detenido en la calle Jorge Juan, distrito de Salamanca, tras agredir a un policía, que resultó herido leve.

4.700 efectivos velarán por la seguridad de la Final de la Champions League

Un total de 4.700 efectivos participan en el dispositivo de seguridad para la final de la Champions League entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool, que se celebra este sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El dispositivo está integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deportes, Guardia Civil de tráfico, la Policía Municipal de Madrid, así como vigilantes de Seguridad Privada y Auxiliares en el interior del Estadio que aportará el Club Atlético de Madrid, como propietario de la instalación. Por otra parte, en materia de emergencias también participan miembros de Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Se ha establecido un Centro de Coordinación Permanente (CECOR) del encuentro futbolístico en el Centro Policial de Canillas que estará operativo desde las 8.00 horas del día 30 de mayo y hasta la marcha total de los aficionados a sus lugares de origen y que coordinará la seguridad de toda la ciudad en sus distintos escenarios (Zona Festival, Fan Zones entre otros).

Para la coordinación de las cuestiones de seguridad que puedan existir en la zona de seguridad el Estadio, así como en su interior, desde las 8.00 horas del día 31 de mayo está abierta la Unidad de Coordinación Operativa (UCO), ubicada en el interior del Estadio Wanda Metropolitano. En cada uno de ellos hay representación de todos los estamentos implicados en la Seguridad y Emergencias del evento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.