El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) continúa este sábado, 1 de junio, con los paros convocados desde el mes de diciembre y hasta junio. El sábado los paros se llevarán a cabo de 15:30 a 16:00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 67%.
Así, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 12 trenes con tiempos de espera de hasta 11 minutos, en la línea 3 circularán 7 trenes con hasta 10 minutos de espera, en la línea 5 se prevén entre 19 trenes con tiempos de espera de 7 minutos, en la línea 7A habrá hasta 9 trenes con 11 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 15 minutos de espera y, por último, la línea 11 tan sólo contará con 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.
De esta forma comienza un nuevo mes de paros convocados los días 1, 8 y 15 de junio en diferentes horarios y líneas. Con el mes de junio se suman ya siete meses consecutivos de huelgas debida a la mala gestión de Metro de Madrid y de la Comunidad de Madrid en el suburbano madrileño.
A lo largo de estos meses el objetivo y el motivo principal ha sido conseguir «un metro de calidad y sin amianto para trabajadores y usuarios ya que los dirigentes no parecen estar dispuestos a conseguirlo con la continua ocultación de información».
«La última falta de transparencia se encuentra en el posible cierre de la línea 4 que aún no ha sido anunciada por Metro de Madrid, pero que parece ser que se llevará a cabo de agosto a octubre», denuncian desde el SCMM.
Por su parte, e»l incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones, la falta de seguridad en trenes y estaciones, la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire con las ventanillas de la cabina del maquinista bajadas o la mala gestión en el caso del amianto son algunos de los motivos que han llevado a este sindicato a continuar mes tras mes con las huelgas».
El colectivo de maquinistas recuerda también los próximos paros:
Junio
- 1 y 15 en horario de 15.30 a 16.00 en líneas 1, 3, 5, 7A, 9A, 11.
- 8 en horario de 10.00 a 10.30 en líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.
1 Actualizada:
Una vergüenza que ahora que está cerrada Cercanias para ir al aeropuerto, los metros de la línea 8 hayan disminuido su frecuencia hasta tener que esperar 15 minutos en hora punta con el andén abarrotado. Hace un tiempo circulaban cada 5 minutos.
Por lo que he visto, la tónica es disminuir la frecuencia en todas las líneas, pues en la línea 10 circulaban a primera hora de la mañana cada 2 ó 3 minutos, y ahora han pasado a tener frecuencias de 5 a 7 minutos… Y luego se nos anima a utilizar el transporte público!!!.