Noticias » Cultura y Ocio » 150 cinéfilos disfrutaron este jueves en Madrid del III Terror Frame Fest

150 cinéfilos disfrutaron este jueves en Madrid del III Terror Frame Fest

Gacetín Madrid

La Proeza se hizo con el Premio del Jurado y Miedos ganó el Premio del Público del ‘Terror Frame Fest’.

Este jueves tuvo lugar en el Cine del Palacio de la Prensa la 3ª Edición del ‘Terror Frame Fest’, el único festival de cortos en Madrid dedicado exclusivamente al cine de terror, «terror de todos los tipos, con humor, chistes, sexo… pero terror», aseguró el cineasta Néstor López —también productor del corto Viudas (2018), que se estrenó en Seminci—, que organiza y presenta el certamen junto al intérprete Erik GatbyArrea (2016)-.

Ante 150 asistentes, El aspersor infernal arrancó en clave de humor —»creo que el terror y la comedia deben ir juntos», señaló su director Carles Ruiz de Apocada—; seguido de Tierra trágame, cuyo autor, Rubén Tadeo, confesó haber tenido tantas adversidades como el protagonista —»llegaron a llamar a la policía porque pensaban que alguien estaba enterrando un cadáver»—;  y Un cinéfilo en el bosque, de Jesús Loniego, que también presentó HQ (High Quality). Además, se proyectaron Greta, al mando de Dani Calavera; Llámame Vampus, dirigido por Víctor Matellano; Hug, de Toni O. Prats, protagonizado por Sandra Escacena —nominada a Mejor Actriz en los Premios Goya 2018 por Verónica, de Paco Plaza—; Noctámbulos, de  Romén Rivero; y Limbo, encabezado por Daniel Viqueira. La Proeza, de Isaac Berrokal, fue distinguido por el Premio del Jurado, mientras que Miedos, de Germán Sancho, conquistó al público.

López y Gatby revelaron que, el festival que logró impulsar en su pasada edición la obra 9 pasos -de Marisa Crespo y Moisés Romera- a los Premios Goya 2019, ¡se prepara ya para su cuarta edición!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.