Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud celebra este martes su primera Aula Virtual con una sesión sobre vacunas

La Escuela Madrileña de Salud celebra este martes su primera Aula Virtual con una sesión sobre vacunas

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid estrena su primera Aula Virtual de su Plataforma de Formación Online con la sesión ¿Miedo a las vacunas? Dime, te escucho, que imparte el Dr. Roi, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba, que se llevará a cabo este martes 28 de mayo, de 19:00 a 20:30 horas, para un máximo de cien internautas.

Para participar en este encuentro formativo, que se emite vía streaming, los ciudadanos interesados deben, a la hora del encuentro, acceder a la Plataforma de Formación online de la Escuela Madrileña de Salud: y sin necesidad de inscribirse.

Durante la sesión, el experto en vacunación explicará la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas y desmontará los mitos y bulos que circulan en torno a la inmunización. Los internautas podrán plantear directamente sus dudas y preguntas mediante el chat que se habilitará para la sesión.

Además, el encuentro se grabará y quedará disponible en la Plataforma para que pueda ser visionado por los ciudadanos interesados en la materia.

Sanidad recuerda que las vacunas constituyen la medida más eficaz para prevenir enfermedades infecciosas y que se administran en todas las etapas de la vida, tal como contempla el Calendario de Vacunación Infantil y Calendario de Vacunación de Adultos de la Comunidad de Madrid.

Plataforma de Formación online

La Plataforma de Formación online de la Escuela Madrileña de Salud se puso en marcha el pasado 7 de abril para formar e informar sobre el cuidado de la salud y autogestión de la enfermedad, a pacientes, asociaciones, personas cuidadoras y población en general.

En esta primera fase, la Plataforma ofrece distintos contenidos audiovisuales, entre ellos cursos y vídeos formativos. Los seis cursos disponibles en la actualidad son: ‘Aprende a vivir con oxígeno’, ‘Cuidados en la enfermedad del Parkinson’, ‘Mejora tu alfabetización en Salud’, ‘Hábitos Saludables’, ‘El rol del Cuidador’, y ‘Mejora la seguridad en tu asistencia sanitaria’.

Los cursos constan de diez temas con una hora de duración cada uno, vídeos formativos, explicaciones teóricas y distintas actividades interactivas o lúdicas para facilitar los conocimientos y amenizar el aprendizaje. Tras su finalización, se expide al alumno un diploma sobre su participación.

Por otro lado, la Plataforma ofrece 60 vídeos educativos sobre consejos monográficos de salud, entre otros: ‘Espirometría’,  ‘Enfermedad Respiratoria’ ‘Cuida tu espalda ante el uso del móvil’, ‘Pacientes en redes sociales’, ‘Cómo prevenir las caídas de las personas mayores’; ‘Qué te ofrecen los trabajadores sociales en los centros de salud’, ‘Cómo preparar la visita médica’ o ‘Alimentación saludable’.

Escuela Madrileña de Salud

La Escuela Madrileña de Salud de la Consejería de Sanidad cuenta con el objetivo de educar en el autocuidado, en la prevención y en la adopción de hábitos de vida saludable mediante el desarrollo de un conjunto de actividades, todas gratuitas.

Su programa de actividades presenciales (cursos, talleres, encuentros) están disponibles tanto en la Plataforma de Formación online como  en la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud). También se difunde en Twitter con el hashtag #EMSContigo y en la cuenta oficial de la Consejería de Sanidad @SaludMadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.