1.148 monederos, 341 teléfonos, 468 gafas… y hasta un colchón y una aspiradora llegan a la Oficina de Objetos Perdidos

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la relación de objetos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos durante el pasado mes de abril. Entre los más extraños destacan una canoa, una balanza y una caña de pescar.

La Oficina Municipal de Objetos Perdidos ha recibido el pasado mes de abril un total de 6.005 objetos, destacando 1.148 monederos y carteras, 718 elementos de joyería y bisutería, 282 bolsas, 91 bolsos, 404 cinturones, 341 teléfonos móviles, 6 cámaras de fotos y 251 elementos de informática (ordenadores, memorias USB, libros electrónicos, tabletas, baterías y cargadores).

Así mismo, han llegado a la Oficina Municipal de Objetos Perdidos un total de 468 gafas, 282 llaves, 149 mochilas, 49 paraguas, 64 maletas, 76 libros y 15 maletines.

Además, se han recibido hasta 204 objetos variados como aspiradoras, audífonos, básculas, bastones, criptomonedas, bolígrafos, bolsas térmicas, cajas con distintos objetos, calculadoras, cantimploras, carteles, carritos de bebé, carros de la compra, cascos de moto, cigarros electrónicos, colchones antiescaras, consolas, cortinas, cuadros, cuentapasos, juguetes, lámparsa, linternas, mantas, material escolar, monopatines, muletas, palos de selfie, patinetes, perfumes, porta-trajes, sillas de bebé, sobres y un televisor.

Estos objetos podrán ser retirados por quienes acrediten ser sus dueños en la propia oficina, situada en el Paseo del Molino, 7 y 9, en el distrito de Arganzuela, de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, exceptuando el 31 de diciembre, que permanecerá cerrada.

El Ayuntamiento de Madrid dará una segunda vida a los objetos perdidos no reclamados

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía y Hacienda, firmó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con la asociación Basurama. Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda, junto a Mónica Gutiérrez, en representación de la asociación, fueron las personas encargadas de rubricarlo.

La finalidad de este acuerdo es dar una segunda vida a los bienes, objetos y materiales depositados tanto en el Almacén de Villa como en la Oficina de Objetos Perdidos que han pasado a ser de propiedad municipal por no haber sido retirados por sus propietarios, y que no son de utilidad o aprovechamiento municipal.

De esta forma, con este convenio, estos objetos que estaban destinados a su destrucción, son recuperados por la Asociación Basurama reutilizándolos como materia prima para elaborar nuevos productos. El Convenio estipula que los bienes muebles patrimoniales que se cedan durante la vigencia del convenio a Basurama se cederán en régimen de propiedad y se destinarán a centros educativos y espacios públicos municipales.

La Asociación Basurama es una asociación sin ánimo de lucro creada en el 2005, que tiene como fin la reutilización de estos residuos en infraestructuras públicas de carácter lúdico y educativo, y tienen una proyección tanto nacional como internacional, trabajando principalmente en colegios y centros educativos.

El Ayuntamiento de Madrid pretende, “dentro de su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad, y con la determinación de fomentar la cultura de la reutilización y promover la economía circular, mejorar y rehabilitar los espacios públicos mediante la celebración de este convenio. La vigencia del mismo es de 2 años prorrogables, hasta un máximo de 4 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *