Noticias » Comunidad » eBiblio Madrid aumenta su fondo de poesía con una nueva colección audiovisual

eBiblio Madrid aumenta su fondo de poesía con una nueva colección audiovisual

Gacetín Madrid

La plataforma de préstamo ‘online’ de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, eBiblio Madrid, aumenta su fondo dedicado a la poesía con una colección audiovisual de obras de varios poetas españoles interpretadas por actores y actrices de gran prestigio.

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con solo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de la contraseña como usuario.

A través de este servicio se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas o escucharlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

En la actualidad eBiblio Madrid cuenta con más 66.000 licencias, 4.000 películas y más de 6.000 títulos de un fondo compuesto por ebooks, bases de datos especializadas, periódicos, revistas y audiolibros, orientado a todas las edades e intereses y que ahora se ve incrementado por esta colección poética en la que actores y actrices como Juan Echanove, Carlos Hipólito, Kiti Manver, Emilio Gutierrez Caba, Ana Fernández, Mario Gas y Adriana Ozores, entre otros, interpretan poemas de diversos autores españoles.

Los títulos que integran dicha colección son:

Poesía española. De la Edad Media al siglo XIX: un recorrido audiovisual por la lírica española clásica, desde los romances anónimos de la Edad Media hasta las Rimas de Gustavo Adolfo Becquer, y que incluye poemas de Garcilaso de la Vega, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Espronceda y Rosalía de Castro.

– Poemas de Santa Teresa de Jesús. La voz de la poesía mística: reúne una selección de poemas de una autora considerada, junto a San Juan de la Cruz, clave en el desarrollo y evolución de la poesía mística.

Poemas de Federico García Lorca. Antología poética (I): presenta una selección de 25 de los poemas más reconocidos del poeta granadino.

Poemas de María Beneyto. La dona forta: recoge 23 poemas de una de las grandes poetas valencianas del siglo XX.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.