• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La derecha recupera el Ayuntamiento de Madrid y Almeida será alcalde con Cs y VOX

Gacetín Madrid 26 mayo, 2019
26 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
686

Madrid en Pie Municipalista (Bancada+IU+Anticapitalistas), formación liderada por Carlos Sánchez Mato y apoyada por Podemos, no ha obtenido representación, lo que ha hecho que la izquierda pierda el gobierno de la ciudad de Madrid.

El partido liderado por Manuela Carmena, Más Madrid, ha sido el partido ganador de las Elecciones Municipales de este domingo, 26 de mayo, en el Ayuntamiento de Madrid con 19 concejales. Sin embargo, la derecha de PP, Ciudadanos y Vox suman dos concejales más que la izquierda y gobernaría Madrid.

El PP ha obtenido 15 concejales, lo que supone sus peores resultados en la historia. A pesar de eso, se mantiene como el segundo partido más votado y su candidato, José Luis Martínez-Almeida, será el nuevo alcalde. Detrás se sitúan Ciudadanos, con 11 de los asientos, PSOE con 8 y Vox quinto con 4.

Madrid en Pie Municipalista (Bancada+IU+Anticapitalistas), formación liderada por Carlos Sánchez Mato, no ha obtenido representación, lo que ha hecho que la izquierda pierda el gobierno de la ciudad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dado que la mayoría absoluta son 29 concejales, la suma de Más Madrid y PSOE resulta 27 concejales, y la de PP, Ciudadanos y Vox 30, suficiente para que la derecha madrileña recupere el gobierno en la capital de España.

En las pasadas Elecciones Municipales, el PP obtuvo en Madrid un total de 21 concejales, Ahora Madrid obtuvo 20 escaños, el PSOE 9 asientos, Ciudadanos 7 y Vox no obtuvo representación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sondeo a pie de urna de Sigma Dos: Carmena repetiría como alcaldesa de Madrid
siguiente noticias
La sede de EQUO en Madrid amanece con los cristales rotos y la pintada «Carmena, farsante»

Te puede interesar

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

1 Actualizada:

finlei 26 mayo, 2019 - 10:33 pm

Por fin, Manuela, Errejon y todos chupocteros al banco de enfrente, ahora a ver si cumplen y cierran todos los chiringos en los que se han colocado los bocachanclas para estrujar y vivir de las subvenciones. No hay que dejar ni uno, los ocupás a casa del marqués y a la de la niña sin IRPF.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión