Noticias » Madrid ciudad » El coordinador del Ayuntamiento lamenta que «se haya boicoteado» Madrid Nuevo Norte

El coordinador del Ayuntamiento lamenta que «se haya boicoteado» Madrid Nuevo Norte

Gacetín Madrid
  • A dos días de las elecciones municipales, Cueto sostiene que Madrid Central “está funcionando”.
  • Destaca la seguridad jurídica, credibilidad y fiabilidad como los elementos clave para la buena gestión municipal.
  • Considera que Madrid es una ciudad muy segura, pero reconoce que es necesario seguir trabajando.
  • Señala la vivienda y la precariedad laboral como dos de los retos más importantes que afronta la ciudad.

El coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, ha participado esta mañana en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid. A dos días de la celebración de las elecciones municipales, Cueto ha presentado cuáles son los que consideran los principales retos para la ciudad de Madrid en los próximos años.

Cueto ha comenzado su intervención comparando la gestión de la ciudad de Madrid con el complejo mecanismo de un reloj, en el que es necesario el correcto funcionamiento de todas sus piezas para que todo marche correctamente. En este sentido, se ha referido al Ayuntamiento como una parte muy importante “pero no la que más”, ya que también serían fundamentales otros actores, como los agentes sociales y económicos.

Así, ha destacado que el deber del consistorio consiste en ser receptivo y escuchar a todos para gestionar de manera coordinada y eficaz este mecanismo, en el que la seguridad jurídica, la credibilidad y la fiabilidad son los factores clave para garantizar la confianza en la buena gestión municipal.

El coordinador se ha referido a la colaboración público-privada como un hecho fundamental para el correcto funcionamiento de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento tendría que favorecer también la actividad privada o, “por lo menos, no entorpecerla ni paralizarla”. En este contexto, Cueto ha explicado también la importancia de “contratar inteligentemente”, garantizando la inclusión de clausulas sociales y favoreciendo el impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Con respecto al buen gobierno, también ha a conferido al Ayuntamiento la responsabilidad de organizar y facilitar la convivencia en la ciudad. En esta línea, ha manifestado que Madrid Central está funcionando correctamente, ya que ha logrado “poner freno” a la multa con la que la Unión Europea iba a sancionar a España por los altos índices de contaminación que presentaba Madrid. “Hemos evitado esta multa y, además, hemos protegido la salud de los madrileños” ha añadido.

Cueto también ha mencionado los retos y proyectos que aún tiene pendiente el consistorio que dirige Manuela Carmena, entre los que ha destacado Madrid Nuevo Norte, reconociendo que su falta de aprobación es una “espinita” y lamentando “que se haya boicoteado”. Pese a todo, el coordinador ha mostrado su confianza en que en 2023 ya haya gente viviendo en esta zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.