Noticias » Madrid ciudad » Madrid acoge desde este fin de semana el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo

Madrid acoge desde este fin de semana el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo

Gacetín Madrid
  • Entre los más de 5.000 vehículos en exposición, los visitantes que prefieran una movilidad eficiente podrán encontrar numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, a precios muy competitivos.
  • El Salón, organizado por IFEMA y promovido por GANVAM, tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid.

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros.

El Salón, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, reunirá más de 5.000 vehículos de ocasión y seminuevos del 24 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid.

Como cada año, el Salón contribuye al rejuvenecimiento del parque móvil del país, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir un vehículo moderno, eficaz y eficiente, revisado previamente por TÜV SÜD, con precios y garantías especiales ofrecidos por las marcas y los concesionarios participantes.

Según GANVAM, durante el primer cuatrimestre de 2019 se vendieron un total de 716.847 vehículos de ocasión, de los que alrededor 8.500 fueron híbridos, eléctricos y GLP. Este segmento cuenta con una representatividad del 1,2% en el total del mercado, sobre todo los modelos híbridos con motores de gasolina.

Los compradores que se decidan por uno de estos modelos, podrán beneficiarse, entre otras cosas, de la circulación con su vehículo por Madrid Central y en la zona interior de la M-30 madrileña, en escenarios especiales anti contaminación; además de obtener descuentos en aparcamientos, peajes e impuestos, debido a la baja contaminación de su nuevo vehículo.

Las marcas líderes del sector ofrecerán, entre su amplia gama de vehículos en exposición, las versiones más ecológicas, entre ellas DAS WELTAUTO – Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales-  que contará con un área de modelos eléctricos y GNC; FORD ofertará el Ford Mondeo Híbrido, una de las berlinas más vendidas del mercado, con motor gasolina y eléctrico; HYUNDAI, con las versiones EV, HEV y PHEV del modelo IONIC, así como el Hyundai i10, con motor de auto gas.

Además, LEXUS incluirá en este segmento modelos NX300h, el SUV híbrido y autorrecargable, y el todoterreno híbrido RX450h. INFINITI ofertará con el modelo Q60 Híbrido, con motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas; y MITSUBISHI tendrá en su stand el Outlander PHEV Kaiteki, con una autonomía de 54 kilómetros en modo eléctrico.

SSANGYONG también contará con un espacio para los  modelos GLP, como el Tivoli y el XLV, propulsados por gas y gasolina, con una autonomía superior a los 1.000 kilómetros y un coste por kilómetro inferior a sus variantes diésel y gasolina. TOYOTA ofertará en su stand los modelos híbridos CHR, RAV4 y Yaris, con garantía de hasta 36 meses.

Por su parte, los concesionarios multimarca también apuestan por este segmento. AC CAR, por ejemplo,  pone a la venta  tres modelos de la marca Tesla, S, X y 3,  entre los que destaca el Model S85, desde 40.000 euros. Así mismo, los visitantes al stand de AUTOMOTOR DURSAN podrán adquirir un l BMW i3 o un Mercedes-Benz Clase E300 híbrido diésel, entre algunos de los modelos de  este segmento. FLEXICAR expone  varios vehículos  responsables con el medio ambiente, como el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en Europa en 2018,  o el BMW i3.

Información de interés

– Precio de la entrada: 7 euros.

– Pabellones: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6.

– Horario: Viernes, sábados y domingos de 11.00 a 21.00 horas. De lunes 27 a jueves 30, de 13.00 a 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.