Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia que los sanitarios del SAMUR se ven obligados a hacer funciones de seguridad

CCOO denuncia que los sanitarios del SAMUR se ven obligados a hacer funciones de seguridad

Gacetín Madrid

CCOO ha denunciado este jueves que los técnicos de emergencias sanitarias del SAMUR se ven obligados, por orden de la Dirección General de Emergencias, a realizar labores de Seguridad. «Lo que fue un parche momentáneo ha sido convertido en algo permanente y obligatorio», critican.

Los trabajadores del SAMUR hace tiempo que se quejan de «la poca seguridad existente en las instalaciones de la base central del SAMUR, habiendo sufrido varios robos en los últimos meses». «Pero lo que ya es el colmo es que habiendo desaparecido la empresa de seguridad que realizaba estas funciones de vigilancia, se obligue a los profesionales sanitarios a la realización de dichas labores sin ser competencia suya», denuncian desde el sindicato.

Teniendo en cuenta la situación de alerta antiterrorista actual, el sindicato exige «una solución inmediata a esta grave situación, habiendo sido comunicado a la Gerencia de la Ciudad y la Dirección General de Emergencias. Hasta ahora no se ha corregido ni contestado a esta situación».

Del mismo modo también se comunicó a la Gerencia de la Ciudad y a la Dirección General de Emergencias «la grave situación sufrida por la ausencia de planificación de la cobertura sanitaria del día de las Elecciones Generales, celebradas el 28 de abril».

Esta situación provocó «saturación del servicio, multitud de avisos en espera y que los trabajadores no pudieran realizar sus pausas de descanso establecidas, pudiendo repercutir en la calidad asistencial», exigiendo CCOO que «se tomen las medidas oportunas para que estas irregularidades no se repitan con motivo de la próxima consulta electoral del día 26 de mayo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.