• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Aeropuerto de Madrid-Barajas registra en abril un crecimiento del 5,2% y supera los 5 millones de pasajeros

Gacetín Madrid 19 mayo, 2019
19 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
684

Las operaciones y la carga se incrementan en un 3% en ambos casos, con 34.834 movimientos de aeronaves y 44.000 toneladas de mercancía respectivamente.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en abril de 2019 un total de 5.052.318 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2018 y el mejor mes de abril de la historia del aeropuerto en el total de pasajeros y en pasajeros internacionales. Del total de pasajeros, 3.692.128 han sido viajeros internacionales (+6%) y 1.351.254 viajeros nacionales (+2,8%).

Cabe destacar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrolló íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril).

En cuanto al número de operaciones, en abril de 2019 se registraron en el aeropuerto madrileño 34.834, un 3% más que el mismo mes de 2018.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por último, el transporte de mercancías ha experimentado, con respecto a abril del año pasado, un crecimiento del 3% en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así, los operadores de carga gestionaron este mes 44.000 toneladas de mercancía, lo que supone alrededor del 51% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Datos acumulados

En los cuatro primeros meses de 2019, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 18.495.915 pasajeros, un 6,1% más que en el mismo período de 2018.

En estos meses se han atendido en el aeropuerto madrileño un total de 132.184 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 3,9% con respecto a los mismos meses de 2018. En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado más de 173.000 toneladas, un 5% más que en los primeros cuatro meses de 2018.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El TSJ de Madrid absuelve a un hombre condenado a más de 10 años por tráfico de drogas
siguiente noticias
El Juzgado nº12 de Madrid desestima la demanda de plagio de ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión