Noticias » Comunidad » Díaz Ayuso anuncia un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros para conectar los grandes parques de Madrid

Díaz Ayuso anuncia un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros para conectar los grandes parques de Madrid

Gacetín Madrid

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado su compromiso de crear un ‘Arco Verde’ de 75 kilómetros para conectar los tres parques regionales protegidos con Valdebernardo, Bosque Sur y Polvoranca, con los tres parques regionales protegidos –Sureste, Curso Medio del Guadarrama y Cuenca Alta del Manzanares– y, a su vez, con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En total se invertirán 14 millones de euros.

El Arco verde discurrirá por caminos, vías pecuarias y algunas vías férreas en desuso y contará con espacios destinados al deporte y al ocio respetuoso con el medio ambiente. Díaz Ayuso ha asegurado que será un “corredor” ecológico para garantizar la biodiversidad: se plantarán medio millón de árboles y se fomentará la conservación y recuperación de flora y fauna autóctona.

Este gran corredor ecológico también pasará por Las Presillas, en Alcorcón, y La Alhóndiga y el Cerro de los Ángeles, ambos en Getafe, y enlazaría con montes catalogados como Monte Boadilla (Boadilla del Monte), Valdelatas (en los términos municipales de Madrid y Alcobendas) y la Dehesa Boyal (San Sebastián de los Reyes).

Así mismo se plantarán medio millón de árboles y se habilitará una decena de espacios para el deporte y el ocio además de crear 25 puntos de biodiversidad para facilitar la reproducción de flora y fauna hasta duplicar las 200 especies presentes de aves, mamíferos, anfibios o peces.

Inversiones en el Sur

La candidata ha anunciado, también, que se construirán 5.562 viviendas en municipios del sur de la Comunidad de Madrid para fomentar la emancipación de los jóvenes mediante alquileres asequibles.

La candidata popular ha subrayado además que apostará por el carril Bus-Vao en la A-5 y la A-42 y nuevos aparcamientos disuasorios en Alcorcón Central y San José de Valderas y que ampliará la línea 3 de Metro para conectar Villaverde Alto con El Casar, de Metro-Sur.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.