Noticias » Comunidad » Gabilondo reclama el voto para «acabar con las desigualdades que sigue habiendo en la Comunidad de Madrid»

Gabilondo reclama el voto para «acabar con las desigualdades que sigue habiendo en la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid

“El movimiento de las mujeres nos está haciendo más libres. Es un movimiento que modifica el actual estado de cosas, que trastorna los valores convencionales de la sociedad, impulsándolos en la dirección de mayores derechos y libertades, en una sociedad plena y justa”. Así ha reivindicado el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, la importancia del feminismo en nuestra sociedad.

En el acto ‘Con las mujeres hay cambio’, celebrado esta mañana en Rivas, Gabilondo subrayó que el feminismo es “un movimiento imparable, el feminismo es salud social, salud de transformación social”.

El candidato socialista reivindicó “la palabra de las mujeres”. Una palabra “que indica una cambio de la sociedad, hacia la transformación más profunda que el ser humano puede hacer, que es la de creer que ningún ser humano es superior a otro. Ninguna frase es más socialista que esa”, exclamó.

“El feminismo –añadió- es movimiento muy heterogéneo que se debe declinar en plural”. Por eso, “hablamos no de la mujer sino de las mujeres, cada una irrepetible e irremplazable, cada una con su voz propia”. Porque “el feminismo no es la anulación de la singularidad de las mujeres sino la creación del espacio de oportunidad para que la voz de cada una no pueda ser dicha por nadie, ni siquiera en nombre de todas”.

Gabilondo recordó que en la Comunidad de Madrid siguen existiendo desigualdades, por ejemplo, hay 280.000 familias monoparentales, de las cuales el 80% son mujeres; el 58% de las personas en paro son mujeres y existe una brecha salarial “insostenible”.

Gobierno paritario y ley regional de Igualdad 

Por ello es una “necesidad” cambiar el Gobierno de Madrid -dijo- y, en este sentido, enumeró algunas de las medidas que tomará si el PSOE gana las elecciones: un gobierno paritario, una Ley Regional de Igualdad entre hombres y mujeres, un Plan de Igualdad Regional, combatir la trata de mujeres y niñas que aún perdura en la Comunidad; crear espacios de oportunidad para la mujer en la ciencia, la cultura, y luchar contra la violencia contra las mujeres.

“Os convoco a transformar el modelo” de gobierno en Madrid

A pocos días para las elecciones, el candidato ha pedido poner “toda nuestra alma y corazón” para lograr el cambio en la Comunidad de Madrid. “No cejemos, no nos rindamos, no claudiquemos, no nos resignemos y no tengamos miedo. Actuemos con convicción”. “No olvidemos ni abandonemos jamás nuestros pertrechos, que son nuestras convicciones, valores y principios. No los abandonemos jamás, ni en los momentos más difíciles, porque como perdamos las convicciones, perderemos las elecciones”.

Por eso, “os convoco, porque como dice nuestro lema contigo hay cambio y nos necesitamos para lograr esta transformación de un modelo que ya no da más de sí, con una formas de gobernar y de ejercer el poder que necesita ser modificado”.

El candidato añadió que “viendo como están las cosas, hay días que dan ganas de ganar para poder hacer algo de verdad, para no tener esta noción del poder como apropiación de intereses particulares y propios, en vez de tener el poder al servicio de lo común, de la región, que es lo que hará el nuevo Gobierno».

Pidió el voto para el PSOE porque “en este momento hace falta que un partido de progreso sea el más votado en Madrid, el que pueda liderar, aglutinar y sumar fuerzas para construir una alternativa de progreso. Nosotros no somos el recambio del PP, no somos la caja de herramientas del PP, somos la alternativa de gobierno al PP”, dijo.

Además de Ángel Gabilondo, en el acto ‘Con las mujeres hay cambio’ intervinieron también, entre otras, la alcaldesa de Aranjuez y candidata la reelección, Cristina Moreno, y la candidata a la alcaldía de Rivas-Vaciamadrid, Mónica Carazo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.