El PSOE presenta su programa para los 21 distritos de Madrid con decenas de medidas concretas

Pepu Hernández ha elegido el barrio de Orcasur, en el distrito de Usera, para dar a conocer las soluciones a los problemas de los 21 distritos que conforman Madrid incluidas en el programa electoral del PSOE para los Comicios locales del próximo 26 de mayo, que ha coordinado Ramón Silva, secretario general del actual Grupo Municipal Socialista y número 3 de la lista que encabeza Hernández.

Silva ha agradecido «a todos y todas las concejalas, así como vocales vecinos, y compañeros que habéis colaborado». «21 distritos, 210 soluciones», ha incidido el edil, que ha expuesto algunas medidas concretas: “en Vicálvaro proponemos, entre otras cosas, la construcción de una sede de SAMUR y un Parque de Bomberos, en Fuencarral-El Pardo proponemos la remodelación, reapertura y gestión pública del Teatro Madrid”.

«En Ciudad Lineal -ha continuado Silva- proponemos la remodelación el Centro de Mayores Canal de Panamá y construiremos una biblioteca en la zona norte del distrito, y en Hortaleza construiremos la biblioteca municipal de Mar de Cristal y edificaremos un centro cultural en Valdebebas».

Posteriormente ha sido la candidata a edil Emília Martínez Garrido quien ha continuado presentando medidas concretas: «en el distrito Centro abriremos un Espacio Joven en el Centro Sociocultural Clara Rey, en el distrito construiremos un espacio de Igualdad»

«en el distrito de Salamanca crearemos un espacio de igualdad en las antiguas cocheras de la EMT y en el distrito de San Blas-Canillejas construiremos escuelas infantiles en los barrios de Simancas, El Salvador y Canillejas», ha añadido.

A continuación, el concejal socialista y número 5 en la lista encabezada por Pepu Hernández, Pedro Barrero, ha presentado las medidas para los distritos de Latina, Carabanchel, Moncloa-Aravaca y Arganzuela.

«En el distrito de Arganzuela construiremos un centro de día y de mayores», ha expuesto Barrero, que ha añadido que «en Moncloa Aravaca ampliaremos BiciMAD hasta Ciudad Universitaria, en el distrito de Latina crearemos el centro de Igualdad y Casa de Acogida para mujeres en el Barrio de Las Águilas, en Carabanchel construiremos nuevas escuelas infantiles, especialmente, en el Barrio de Pan Bendito.

Natalia Acera, candidata a concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE ha continuado con la presentación del programa electoral socialista. Para Barajas proponen cerrar la vía de circunvalación en el límite noroeste, mientras que en Chamartín «revitalizaremos el eje comercial de López de Hoyos». En Chamberí haremos un nuevo centro juvenil y en Tetuán construiremos una instalación deportiva en las antiguas cocheras».

Posteriormente ha sido el turno de Álvaro Vidal, candidato también a edil municipal, que ha indicado que en Villaverde se construirá una residencia y un centro de día municipal, en Villa de Vallecas «pondremos en marcha un Plan de cierre de Valdemingómez para eliminar totalmente la incineración en esta planta en 2022».

Ha añadido que «en Moratalaz ampliaremos el vivero de empresas para facilitar la creación de nuevas empresas, en Usera reabriremos el Mercado Municipal Orcasur, en Puente de Vallecas remodelaremos los barrios de San Diego y Numancia y en Entrevias construiremos una biblioteca en La Ronda Sur».

Finalmente ha intervenido Pepu Hernández. El aspirante a alcalde ha empezado por agradecer “a los compañeros y las compañeras que han hecho posible este Programa”, porque solo “con un equipo se pueden llevar a la práctica todas las apuestas que tenemos por hacer” y ha resaltado que “nosotros somos un equipo que ya viene puesto de acuerdo de casa”.

Las líneas básicas de lo que es “un compromiso con los madrileños y madrileñas” giran en torno a conseguir la igualdad entre las personas, entre hombres y mujeres, entre el norte y el sur de Madrid y entre el norte y el sur de cada uno de los distritos. “Vamos a trabajar por conseguir que en esta ciudad haya igualdad de oportunidades para todos y para todas”, asevera.

Sostiene Hernández que es imprescindible que el Ayuntamiento “facilite la vida a la vecindad” y asegura que, para conseguirlo, es necesaria la desconcentración. “La administración más eficaz es la más próxima a la ciudadanía”, proclama el candidato, quien recuerda que el PSOE siempre ha sido partidario de dar más competencias y más capacidad de gobierno a las Juntas de Distrito.

Cada barrio de Madrid tiene múltiples necesidades y el Programa socialista va a resolverlas si obtiene el respaldo suficiente en las urnas, “para hacer una ciudad igual, equilibrada, sostenible, con un desarrollo económico suficiente que genere más empleo y de mayor calidad”.

Incide Pepu Hernández en que “nosotros no vamos a dejar de escuchar a las personas”, porque “el programa tiene muchas razones” pero “necesitamos también de las emociones que nos transmite la gente”, con el fin de poder trabajar “en el corto y el medio plazo para hacer un mejor Madrid, el Madrid que todos y todas queremos”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *