Noticias » Cultura y Ocio » La Mezquita de la M-30 celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

La Mezquita de la M-30 celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

Gacetín Madrid

El Centro Cultural Islámico de Madrid, conocido popularmente como ‘Mezquita de la M-30’, celebra este sábado, 18 de mayo, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus actividades durante el Ramadán, mes en el que los musulmanes se deben abstener de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz, que este año se celebra del 5 de mayo al 4 de junio.

A las 8 de la tarde da comienzo la visita guiada por el lugar, recorriendo el salón de actos, la sala de exposiciones y la propia mezquita. Posteriormente, a las 9 y media, se ofrecerá el iftar, la comida con la que finaliza el ayuno diario.

Considerado como la institución cultural islámica más grande de España, este centro se inauguró el 21 de septiembre de 1992. Desde entonces se ha convertido en la casa del Islam en Madrid, frecuentado por miles de musulmanes así como de no musulmanes, atraídos por la singularidad del alminar (uno de los dos que existen en Madrid).

La mezquita es la más grande de España y su interior está inspirado en el interior de la Alhambra de Granada. El conjunto, de 12.000 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, cuenta, además, con un colegio, una biblioteca (con fondos árabes, españoles, ingleses y franceses), dos salas de exposiciones, un museo, un auditorio, un gimnasio, las viviendas del director y el imán, un restaurante y una cafetería.​ Su fachada está decorada con mármol de Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.