Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís promete ampliar BiciMAD a todo Madrid y transformar los carriles bici en ciclo-carriles

Begoña Villacís promete ampliar BiciMAD a todo Madrid y transformar los carriles bici en ciclo-carriles

Gacetín Madrid

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, ha anunciado que ampliará la red de BiciMAD a los 21 distritos. Así lo ha expuesto a los medios de comunicación en el palacio de Cibeles para presentar sus medidas de movilidad y la actualidad.

“En estos 4 años, Manuela Carmena ha apostado por la inmovilidad y por el atasco. Nuestra apuesta es eliminar considerablemente los atascos en Madrid y dar alternativas saludables y sostenibles”, ha incidido Villacís, exponiendo que “vamos a ampliar BiciMAD a los 21 distritos. Más allá de la M-30, Madrid existe. Todos los madrileños tienen que poder tener acceso a este servicio municipal”.

También sobre la movilidad en bicicleta, la candidata naranja ha criticado que “hay muchos carriles bici que no han funcionado y que eliminaremos como en Santa Engracia, calle Toledo etc. Apostamos por la convivencia y la integración del tráfico con los ciclo-carriles”.

“Vamos a sincronizar los semáforos que para garantizar la viabilidad y la fluidez del tráfico en Madrid. Queremos que haya menos coches con nuestra propuesta de la Corono Metropolitana”, ha propuesto Begoña Villacís.

Sobre la nueva ley de control de la jornada a través del fichaje, Villacís ha expuesto que “es una normativa que sale muy deshilachada en la que no hay prácticamente información a los empresarios para aplicarla bien y genera mucha incertidumbre”.

Casariego: «cuánto hay que hacer en el campo de la Cultura»

Antes de esta rueda de prensa, Begoña Villacís junto con Martín Casariego y Sofía Miranda se han reunido con Aptem (Asociación de productores y teatros de Madrid) para abordar la política de cultural y «mejorar la futura colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y los agentes culturales».

Casariego ha incidido en «cuánto hay que hacer en el campo de la Cultura, abandonado a su suerte por Carmena. Tanto, que no puso a nadie al frente (ella misma, sin tiempo para nada). Apoyaremos a los teatros, parte fundamental del atractivo de Madrid y de su tejido cultural».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.