• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Este lunes arranca la huelga indefinida de limpieza en el Hospital 12 de Octubre

Gacetín Madrid 12 mayo, 2019
12 mayo, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
749

Los sindicatos convocantes denuncian que la empresa concesionaria de la limpieza del hospital, Ferrovial, está incumpliendo el convenio colectivo. 

Los trabajadores del Servicio de Limpieza del Hospital 12 de Octubre van desde este lunes, 13 de mayo, a la huelga indefinida para denunciar el incumplimiento del convenio y pedir un aumento de la plantilla.

La huelga, convocada por USO-Madrid, UGT y CCOO, se aprobó la semana pasada con los votos a favor de más de dos tercios de los trabajadores del centro.

Con el ERTE realizado hace cuatro años debido al cierre de varias consultas y otros espacios del hospital, la plantilla se redujo casi un 10%. Con el tiempo, esas consultas se han reabierto, pero el número de trabajadores se mantiene prácticamente al mínimo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Desde entonces, según denuncian los sindicatos, «no se están respetando los días libres, existe una clara sobrecarga de trabajo y sólo se cubre un 10% de la bajas, muchas de ellas provocadas precisamente por ese exceso de trabajo».

Por ese motivo, y también «para evitar que la mala gestión de Ferrovial siga repercutiendo en los usuarios de la Sanidad Pública, creemos necesario convocar una huelga indefinida para solicitar un aumento de plantilla a los niveles previos al ERTE y el cumplimiento del convenio colectivo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Este lunes se abre el plazo de inscripción para el campamento urbano gratuito de julio de Ciudad Lineal
siguiente noticias
Tres activistas de Femen declaran este lunes ante el juez por su protesta en un acto de Falange en Madrid

Te puede interesar

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión