Almeida creará una concejalía de Deportes y Díaz Ayuso propone una hora más de Educación Física

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han presentado este sábado el programa de Deportes para los próximos cuatro años, un acto que se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta y al que han acudido a bordo del «PP-bus».

Test de claidad del sueño

“El Partido Popular es sinónimo de deporte y por eso continuaré apoyándole a través de una propia concejalía. Apoyan la marca Madrid en el mundo y aportan 43 millones euros a la ciudad de Madrid», ha anunciado José Luis Martínez-Almeida durante su intervención.

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso ha incidido en que «el deporte como la vida es una carrera de obstáculos, que te apoyas en equipos, te superas y alcanzas una meta. Debemos fomentar estos valores entre los jóvenes de la región”.

“La nueva Consejería de Deportes será un área transversal, porque deporte es salud, es mujer, es turismo y es economía. Apostaré por los deportes minoritarios y el deporte femenino y ayudaré a los jóvenes a compaginar estudios y deporte”, ha anunciado la candidata popular.

Además, ha anunciado que pondrán en marcha un Plan integral de acompañamiento al deportista, con sistemas de detección del talento y una Red de centros de Tecnificación, becas y tutores. «Atraeremos grandes competiciones deportivas a la región», ha expuesto.

También se ha comprometido a actualizar la Ley del Deporte, dado que la actual data del año 1994 y ha propuesto que los centros educativos cuenten con una hora más de Educación Física a la semana, pasando de las dos actuales a tres.

Finalmente ha expuesto que ampliarán la oferta de Formación Profesional vinculada al deporte, ampliarán las plazas en la titulación de Técnico Superior de Actividades físicas y deportivas y reclamará al Gobierno de España que desarrolle nuevas titulaciones.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *