Noticias » Comunidad » Almeida creará una concejalía de Deportes y Díaz Ayuso propone una hora más de Educación Física

Almeida creará una concejalía de Deportes y Díaz Ayuso propone una hora más de Educación Física

Gacetín Madrid

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han presentado este sábado el programa de Deportes para los próximos cuatro años, un acto que se ha celebrado en la Ciudad de la Raqueta y al que han acudido a bordo del «PP-bus».

“El Partido Popular es sinónimo de deporte y por eso continuaré apoyándole a través de una propia concejalía. Apoyan la marca Madrid en el mundo y aportan 43 millones euros a la ciudad de Madrid», ha anunciado José Luis Martínez-Almeida durante su intervención.

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso ha incidido en que «el deporte como la vida es una carrera de obstáculos, que te apoyas en equipos, te superas y alcanzas una meta. Debemos fomentar estos valores entre los jóvenes de la región”.

“La nueva Consejería de Deportes será un área transversal, porque deporte es salud, es mujer, es turismo y es economía. Apostaré por los deportes minoritarios y el deporte femenino y ayudaré a los jóvenes a compaginar estudios y deporte”, ha anunciado la candidata popular.

Además, ha anunciado que pondrán en marcha un Plan integral de acompañamiento al deportista, con sistemas de detección del talento y una Red de centros de Tecnificación, becas y tutores. «Atraeremos grandes competiciones deportivas a la región», ha expuesto.

También se ha comprometido a actualizar la Ley del Deporte, dado que la actual data del año 1994 y ha propuesto que los centros educativos cuenten con una hora más de Educación Física a la semana, pasando de las dos actuales a tres.

Finalmente ha expuesto que ampliarán la oferta de Formación Profesional vinculada al deporte, ampliarán las plazas en la titulación de Técnico Superior de Actividades físicas y deportivas y reclamará al Gobierno de España que desarrolle nuevas titulaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.