Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

La capila ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados.

El que fuera secretario general del PSOE, vicepresidente del Gobierno durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido esta tarde de viernes, 10 de mayo, tras sufrir un ictus en su domicilio de Madrid.

Rubalcaba había sufrido un ictus en la tarde del miércoles, 8 de mayo, y fue ingresado en estado grave pasadas las 7 de la tarde en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras llevarle a cabo un cateterismo. El centro hospitalario emitió un comunicado esa noche indicando que se le había aplicado «el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual».

La misma mañana del jueves el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda emitió un escueto comunicado: «el paciente don Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información».

Alfredo Pérez Rubalcaba fue secretario general del PSOE tras vencer en congreso federal a su rival Carme Chacón, vicepresidente del Gobierno durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González.

Rubalcaba presentó su dimisión como secretario general del PSOE el mes de mayo de 2014 tras la debacle electoral de los socialistas en las Elecciones Europeas. Posteriormente se reincorporó a su puesto de profesor titular de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *