Noticias » Comunidad » SATSE gana las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

SATSE gana las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Gacetín Madrid

Un total de 35.289 empleados de la Consejería de Sanidad y del SERMAS han ejercido su derecho al voto.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), doblando el número de votos conseguidos en el último proceso electoral. Ha conseguido el 17,85% de los votos emitidos, la práctica mayoría de ellos de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas.

86.346 trabajadores estaban llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los próximos cuatro años, de los que han votado 35.289, un 48,05% del censo. La participación se ha incrementado un 6% con respecto a 2015.

Teresa Galindo, Secretaria General de SATSE Madrid, ha agradecido el apoyo de los miles de profesionales de Enfermería y Fisioterapeutas que han apoyado a SATSE. “Desde ya, ha afirmado, nos pondremos a trabajar como lo llevamos haciendo desde hace año y medio para conseguir que enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas ocupen el lugar que se merecen en la Sanidad madrileña”.

La Mesa Sectorial estará compuesta por SATSE Madrid, como primera fuerza sindical, seguida de CCOO, Amyts, Csit y UGT.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.