SATSE gana las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Un total de 35.289 empleados de la Consejería de Sanidad y del SERMAS han ejercido su derecho al voto.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), doblando el número de votos conseguidos en el último proceso electoral. Ha conseguido el 17,85% de los votos emitidos, la práctica mayoría de ellos de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas.

86.346 trabajadores estaban llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los próximos cuatro años, de los que han votado 35.289, un 48,05% del censo. La participación se ha incrementado un 6% con respecto a 2015.

Teresa Galindo, Secretaria General de SATSE Madrid, ha agradecido el apoyo de los miles de profesionales de Enfermería y Fisioterapeutas que han apoyado a SATSE. “Desde ya, ha afirmado, nos pondremos a trabajar como lo llevamos haciendo desde hace año y medio para conseguir que enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas ocupen el lugar que se merecen en la Sanidad madrileña”.

La Mesa Sectorial estará compuesta por SATSE Madrid, como primera fuerza sindical, seguida de CCOO, Amyts, Csit y UGT.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *