Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza la campaña «Vota en color» de cara a las elecciones del 26 de mayo

Arcópoli lanza la campaña «Vota en color» de cara a las elecciones del 26 de mayo

Gacetín Madrid

La asociación busca que los partidos «dejen clara su postura frente a los derechos y políticas LGTB» firmando un compromiso.

Desde Arcópoli se ha lanzado la campaña No te quedes en blanco y negro, vota en color para que los candidatos comprometidos con la lucha contra la LGTBfobia puedan mostrar ese compromiso adhiriéndose a un manifiesto que se está enviando a todos los partidos de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

«Arcópoli no va a decirte a quién tienes que votar pero sí queremos realizar una estadística por partidos de aquí al 25 de mayo con las y los candidatos que están dispuestos a firmar nuestros manifiestos tanto autonómico como local para que te puedas guiar del nivel de compromiso de cada uno a nivel LGTB», exponen desde la asociación madrileña.

Para ello han habilitado un manifiesto autonómico con 6 puntos (Sanidad, en especial en materia trans y VIH, Educación, Desarrollo de las leyes LGTB y trans, lucha contra la LGTBfobia y rechazo a las terapias de curación) así como otro para el ámbito local con otros seis puntos que hacen hincapié en las políticas locales LGTB desde la visibilidad en dependencias municipales, formación, dotación de fondos LGTB para bibliotecas, lucha contra incidentes de odio y facilitación de recursos contra el VIH y el acoso escolar por LGTBfobia.

Desde Arcópoli recuerdan que el Día Internacional contra la LGTBfobia (17 de mayo) coincidirá con la campaña electoral, por lo que invitarán a los políticos a que acudan a la Puerta del Sol a las 18:00 horas para visibilizar su apoyo hacia las personas LGTB y el desarrollo de políticas de inclusión.

Áxel Sarraillé, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que «el compromiso con el desarrollo de las leyes LGTB y trans en el ámbito autonómico es crucial para luchar contra la lacra de la LGTBfobia y está en manos de los partidos que se presentan a la Asamblea de Madrid».

También ha querido destacar en que «la política municipal es la que más directamente incide en la vida diaria de las personas por lo que se puede realizar un enorme trabajo para luchar contra la emigración LGTB de los pueblos y combatir con fuerza los incidentes de odio en casa municipio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.