Este viernes arrancan las fiestas de San Isidro con el pregón de Elvira Lindo (Programación completa)

  • Del 10 al 15 de mayo, más de 200 citas culturales llenan Madrid de fiesta.
  • La escritora y periodista Elvira Lindo leerá mañana el pregón desde la Casa de la Villa dando arranque a un programa de fiestas con más de 200 citas en 19 escenarios de la ciudad.
  • Tradición y modernidad se unen a lo largo de seis días, en los que habrá conciertos, danza, talleres, espectáculos infantiles, teatro, poesía y música clásica.

Las calles, plazas y jardines de Madrid se llenan de música y actividad cultural, desde este viernes 10 de mayo hasta el miércoles día 15. Más de 200 citas en 19 escenarios, harán bullir la ciudad al ritmo del chotis, de la música electrónica, la cumbia o el rock and roll, entre otros muchos géneros.

Desde lo más castizo a lo más contemporáneo, un amplio abanico de propuestas diferentes invita al público de todas las edades y gustos a celebrar las fiestas patronales de Madrid.

La Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de la Villa y la de Oriente, la Pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro, la Plaza Conde de Barajas, la de Juan Goytisolo, la Rosaleda, el Templo de Debod, el Parque Tierno Galván, el Templete José Meneses, las plazas de Las Comendadoras y Ópera, la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río, el Planetario, Lavapiés, Cascorro, Huerto de las Monjas, Ateneo, Cortes y los Centros Municipales son los escenarios de este San Isidro 2019

La música en directo es uno de los ejes de la programación de San Isidro. Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxu, Tequila, Novedades Carminha, La Bien Querida, Annie b Sweet, María Rodés, Brisa Fenoy, Pia Tedesco, son algunos de los artistas que ofrecerán su talento en las calles, en las que este año, existe mayor presencia internacional que en anteriores ediciones.

Con el objetivo de que todos los públicos disfruten y participen en las fiestas del patrón de Madrid, para la familia se ha programado una Zarzuela infantil, conciertos didácticos y talleres desde El parque de El Retiro hasta Arganzuela.

La misa y la bendición de la Fuente de San Isidro se celebrarán junto a los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos, el pasodoble, el chotis o la evocadora música del organillo.

Agenda cultural de San Isidro para este viernes, 10 de mayo

PLAZA DE LA VILLA

Metro ÓPERA

Accesible en silla de ruedas

 18 h – PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS

RECORRIDO: Calle de la Sal, Postas, Puerta del Sol, Calle del Carmen, Plaza de Callao, Preciados, Puerta del Sol, Calle Mayor, Plaza de la Villa.

20 h – PREGÓN a cargo de la escritora, periodista, guionista y actriz Elvira Lindo

PLAZA MAYOR

Metro SOL

Accesible en silla de ruedas y espacio reservado

21 h – CONCIERTO: RUFUS T. FIREFLY

Banda independiente de culto procedente de Aranjuez. Energéticos y sofisticados, huyen de lo evidente, y construyen un ambiente mágico con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. Su último trabajo –‘Loto’- completa al anterior –Magnolia’- y ambos son parte de una misma obra con la que la banda cierra esta etapa conceptual más reciente.

22.30 h – CONCIERTO: NOVEDADES CARMINHA

Chulitos por fuera y blanditos por dentro, el cuarteto gallego de moda aterriza en las fiestas de San Isidro para presentarnos su quinto álbum, ‘Ultraligero’, un compendio de ritmos bailongos de última generación. Del dancehall al indie-pop, pasando por el dub y la cumbia, los compostelanos se reafirman como una de las bandas más influyentes de su generación.

LAS VISTILLAS

Metro PUERTA DE TOLEDO

Accesible en silla de ruedas y espacio reservado

21 h – CONCIERTO: FARIO

Trío madrileño que combina los 60s más experimentales con los 90s más emocionales, todo ello salpicado del folclor latinoamericano de grandes mujeres como Violeta Parra o Amparo Ochoa. Con una cuidada atención hacia lo visual, representan una de las propuestas más originales de este San Isidro.

22.10 h – CONCIERTO: TÓRTEL

Pop de vanguardia, bossa-nova, inquietud y exploración, son las principales credenciales del valenciano Jorge Pérez, un artista que evoluciona año tras año. Su último trabajo, “Las tres tormentas”, ha sido incluido en las principales listas de 2018.

23.20 h – CONCIERTO: EGON SODA

Esta súper banda nos presenta “El Rojo y el Negro”, tercer álbum en su carrera y el más conceptual de todos ellos. La ausencia de un único género al que adscribirse y una fuerte  identidad, tanto en lo musical como en lo lírico, son su santo y seña.

00.40 h – CONCIERTO: NEUMAN

Esta veterana banda granadina, capitaneada por el multi-instrumentista y compositor Paco Ramón, nos presenta su quinto trabajo, “Crash pad”. Un disco concebido en viaje constante durante los últimos años y que por fin ha llegado a buen puerto.

PRADERA DE SAN ISIDRO

Metro MARQUÉS DE VADILLO Y CARPETANA

ESCENARIO PRINCIPAL

Accesible en silla de ruedas

20.30 h – FRU KATINGA

Del R&B a la new-wave, pasando por el trap y el dancehall, este dúo valenciano que conforman Marta Domingo y Alex Vidal, tiene la capacidad de reinventar el pop adaptándolo a la sociedad en la que vivimos. Música con la que poder pensar de manera introvertida, dar un paseo al sol, o ponerte a bailar en tu habitación. Promesa nacional de 2019.

21.50 h – MIQUI BRIGHTSIDE

Este joven dj y productor madrileño es uno de los máximos exponentes del circuito nacional de “future beats”. Después del éxito cosechado con “Home” (2017),  vuelve con su último lanzamiento, “Panorama”, en el que factura una electrónica atmosférica y elegante que, unida a su nuevo espectáculo audiovisual, abre nuevos horizontes en su carrera.

23.10 h – BRISA FENOY

Pop electrónico de alto octanaje, letras arriesgadas, y una voz muy personal, son las señas de identidad del Universo Brisa. Esta artista multidisciplinar, que esta vez actuará acompañada por un dj, no para de sacar singles, a cada cual más valiente y rompedor. “Ella”, “Jericó”, “Flores de colores” o “Free” forman parte ya de nuestro cancionero popular.

ARGANZUELA

Metro LEGAZPI

EXPLANADA MULTIUSOS MADRID RÍO

Accesible en silla de ruedas

20 h a 00.00 h – ARGANZUELA FEMMUSIC FESTIVAL

Rocío Díaz

Cantaora nacida en Triana (Sevilla) cuya formación se inicia desde su infancia en un gran ambiente flamenco. Fundadora de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, trabaja con los mejores artistas flamencos en los mejores escenarios, salas y festivales.

Ursiade

Manada de osas surge de la unión entre Emi Rap y Dj Ursa y de su necesidad de expresar reivindicaciones y reflexiones propias. Los temas tratados tienen que ver con las injusticas sociales, la lucha transfeminista, el antiespecismo entre otras muchas temáticas. Se trata de un rap desenfadado que a menudo se mezcla con otros estilos como el reggae o el soul. Una puesta en escena que no deja lugar a dudas.

Eskarnia

Empieza a escribir letras en la adolescencia a principios de los 2000 y se mueve en el hip-hop underground de Andalucía, después de estudiar Arte Dramático comienza a fusionar la poesía y la interpretación versionando textos al género rap, en 2014 incorpora al saxofonista Daniel Hidalgo y a Dj PPL para crear un musical de rap inspirado en la poesía para adultos de Gloria Fuertes “No se nace al nacer” del cual nace el álbum “Sola en la sala”. Fuerza, originalidad, reivindicación y un estilo que rompe con los estereotipos asociados al género hip-hop.

 Anabel Santiago

Versátil y ecléctica cantante asturiana que presenta su octavo disco “Y ANDÁ” rompiendo con todo tipo de moldes, removiendo las bases de la música tradicional reescribiéndolas y lanzándolas a la pista de baile mezclando guitarras eléctricas, percusión tradicional, teclados pop-indie y unas bases electrónicas de infarto creadas por el DJ Fruela 757.

La Teixidoras

Quinteto femenino que destaca por la potencia de su dúo vocal y la contundencia de sus solistas (guitarra y flauta) poco habituales en formaciones de este estilo. Han consolidado un sonido guerrero, sin etiquetas, en temas comprometidos y políticamente incorrectos. Música de autora en el amplio sentido de la palabra, que transita entre un ‘rock apocalíptico’ y una fusión de estilos con arreglos arriesgados y una atrevida puesta en escena. Una banda de mujeres más allá de la feminidad aceptada.

Anahí Arias

Cantante, compositora, instrumentista y productora electrónica argentina que fusiona expresiones de música tradicional latinoamericana con bases electrónicas, hip hop y folklore argentino. Sus shows incluyen la participación de diversos artistas, representantes de escenas emergentes que reflejan una variedad de culturas presentes en el país. Letras poderosas, talentosos músicos, instrumentos nativos y tecnológicos, visuales con dibujo en tiempo real e intervenciones de baile son algunos de los elementos que se suman a la gran impronta escénica y calidez que la caracteriza, dando como resultado una experiencia única cada vez.

NAVE DE TERNERAS Y CASA DEL RELOJ

 A partir de las 11 horas – MUSIC & DEALERS – ESPECIAL SAN ISIDRO

 Music & Deaker, el mercado del sonido, es un evento en el que la vanguardia cultural y artística se une a la integración, la didáctica y los últimos avances tecnológicos. Cuenta con un gran número de actividades para el disfrute del público de todas las edades: música en todos sus formatos, intervenciones artísticas, talleres, mercado de vinilos, food-trucks….

PLAZA DE LAS COMENDADORAS

Metro SAN BERNARDO

Accesible en silla de ruedas

10 h a 21 h – FERIA DE LA CACHARRERÍA (del 10 al 15 de mayo)

La Asociación Amigos de la Feria de la Cacharrería lleva 38 años organizando este evento con el objetivo de difundir y mantener viva la llama de la cerámica popular española. En él, se podrán encontrar todo tipo de piezas de barro y cerámica, tanto para uso doméstico como decorativo. Y es que como decía el cantautor Silvio Rodríguez: “Sólo el amor engendra la maravilla. Sólo el amor convierte en milagro el barro”.

Dispositivo de Seguridad y Movilidad para las fiestas de San Isidro 2019

Con motivo de las fiestas de San Isidro 2019, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de Seguridad y Movilidad que se aplicará entre el 10 y el 19 de mayo en el entorno del Parque y la Pradera de San Isidro.

Por lo que respecta a la seguridad, y en el marco de competencias de Policía Municipal  en la ordenación y regulación de la movilidad, labores de policía administrativa y seguridad ciudadana se ha organizado un dispositivo preventivo en el que participarán diversas unidades y servicios del Cuerpo.

La Unidad Integral de Distrito (UID) de Carabanchel será la que aportará el mayor número de efectivos, uniéndose como refuerzo agentes de otros distritos, además de contar con agentes de diversas unidades especializadas como la Sección Canina, la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), la Unidad de Refuerzo a los Distritos, la Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) y el Escuadrón de Caballería.

Este dispositivo se verá además reforzado en momentos puntuales para cubrir eventos multitudinarios, como son los diferentes conciertos que tendrán lugar en las fiestas, y en actividades que se desarrollarán en el interior del recinto, siendo de especial relevancia las que tendrán lugar el miércoles día 15 en el Paseo Quince de Mayo y alrededores.

El dispositivo se va a distribuir atendiendo las siguientes materias:

  • Seguridad Ciudadana: Presencia policial en todo el recinto. El objetivo es atender en el menor tiempo posible las incidencias que pudieran darse, con la finalidad de evitar hurtos y reyertas. Se realizará el control de los accesos de vehículos acreditados (montaje, eventos, artistas etc.). En el acceso de las vías principales, se supervisará la instalación de las barreras y obstáculos previstos para dar protección por posibles contactos directos o indirectos.
  • Policía Administrativa: Evitar la venta ambulante no autorizada. Se realizarán los controles en todas las actividades y eventos recogidos en la Ley de Espectáculos Públicos (LEPAR) de la Comunidad de Madrid. La Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios (SIES) será la encargada de realizar, con antelación al comienzo y durante la celebración de los conciertos programados, la inspección en materia de espectáculos públicos (LEPAR).
  • Unidad de Gestión de la Diversidad: Esta Unidad dispondrá de un servicio durante todos los días de las fiestas, en colaboración con la UID de Carabanchel, atendiendo las posibles incidencias en materia de delitos de odio que se pudieran dar.
  • Tráfico: Se ordenará los cortes y restricciones de tráfico en la zona, así como la reserva de espacio, prohibición de estacionamiento y vigilancia de estacionamientos indebidos en las zonas aledañas al recinto.

A continuación se relacionan los cortes de tráfico y los lugares de estacionamiento prohibido:

Cortes de tráfico:

– Paseo Ermita del Santo: El tramo comprendido desde la Vía Carpetana hasta el cruce con el paseo de San Illán, del 6 al 18 de mayo de 2.019 (ambos inclusive). Se permitirá la entrada selectiva de vehículos para la realización de tareas de repostaje hasta la Gasolinera BP (acceso por Vía Carpetana), excepto que la afluencia masiva de ciudadanos implique cortes puntuales totales, por razones de seguridad.

– Paseo Quince de Mayo: El tramo comprendido entre las calles Julián González hasta el Pº de la Ermita del Santo, en ambas sentidos, desde el día 8 al 18 de mayo. Se realizará un corte selectivo desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González, con el fin de permitir el acceso de vecinos y servicios. Este corte de tráfico será total durante el horario de la Fiestas.

– Avda. de la Emperatriz Isabel: Desde Glorieta Marqués de Vadillo, excepto servicios y residentes, durante el horario de funcionamiento de las Fiestas.

– Paseo de la Ermita del Santo: Desde el cruce con el Paseo de San Illán hasta el Puente de San Isidro, desde las 00:00 horas del 15 de mayo, desde las 00:00 horas del día 15 de mayo hasta las 03:00 horas del día 16 de mayo.

Prohibición de estacionamiento:

– Paseo Ermita del Santo:

– Desde el cruce del Paseo Ermita del Santo con Vía Carpetana hasta la gasolinera BP del 7 al 16 de mayo de 2.019 (ambos inclusive)

– Desde el Paseo Quince de mayo hasta el Paseo de San Illán del 8 al 18 de mayo de 2.019 (ambos inclusive).

– Desde la gasolinera BP hasta el cruce con el Paseo Quince de Mayo del 7 al 18 de mayo de 2.019 (ambos inclusive).

– Paseo Quince de Mayo:

– Desde el cruce de la calle Julián González hasta el cruce con Ermita del Santo del 8 al 18 de mayo de 2.018 (ambos inclusive), en su lado derecho, y desde el 7 al 18 (ambos inclusive.) en su lado izquierdo.

– Desde la Calle General Ricardos hasta la Calle Julián González, por cuestiones de seguridad, del 10 al 16 de mayo de 2.019 (ambos inclusive).

Restricciones a camiones pesados

Un año más, los camiones tendrán acceso restringido al entorno de la Pradera durante estas fiestas, desde el 11 al 15 de mayo, coincidiendo con las fiestas por el patrón de la ciudad. El área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha firmado una resolución por la que durante estos cinco días queda prohibida la circulación de todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada.

La restricción se circunscribe al tramo de la calle del General Ricardos comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo hasta su confluencia con la calle de la Oca; el tramo de la calle de la Oca, comprendido entre su confluencia con General Ricardos hasta su confluencia con Vía Carpetana, y el tramo de la calle Vía Carpetana, comprendido entre su confluencia con la avenida de Nuestra Señora de Valvanera hasta su confluencia con el paseo de la Ermita del Santo.

También en el tramo del paseo de la Ermita del Santo hasta su confluencia con la calle San Conrado; la calle San Conrado en su totalidad, así como el tramo de la avenida del Manzanares, comprendido entre su confluencia con la calle San Conrado hasta su confluencia con la glorieta del Marqués de Vadillo.

Igualmente se encontrará sometido a las restricciones de paso y circulación el puente de San Isidro y su continuación, la calle de San Isidro, hasta su confluencia con el paseo de los Melancólicos.

En cuanto a los horarios de las restricciones estas serán: el viernes 10 de mayo desde las 17 horas hasta las 4 horas del 11 de mayo; desde las 12 horas del sábado 11 a las 4 horas del domingo 12; desde las 8 horas del domingo hasta las 3 horas del lunes 13; desde las 17 horas del lunes hasta las 3 horas del 14; desde las 17 horas hasta las 4 horas del día 15 y desde las 8 horas del 15 hasta las 3 horas del 16 de mayo.

La Policía Municipal establecerán las medidas oportunas de seguridad para evitar la circulación de los vehículos señalados. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

De las restricciones quedarán excluidos los autobuses de la EMT, los interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en la zona sometida a las prohibiciones de circulación, las unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual y los vehículos que reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias.

Refuerzo de la EMT en 11 líneas de autobús

La Empresa Municipal de Transportes va a reforzar un total de once líneas de autobuses municipales con motivo de la festividad de San Isidro el próximo día 15 de mayo ante la afluencia de público que acudirá a la Pradera de San Isidro.

Además del aumento de dotación en estas once líneas diurnas, se ha previsto una reserva de ‘búhos’ para atender a un posible aumento de la demanda de usuarios por la noche en aquellos recorridos más próximos a la Pradera.

Estas son las once rutas que van a potenciar su servicio durante estas fiestas entre 10 y un 30 por ciento de su dotación habitual en días festivos  – entre las 09:00 horas y las 23:00 horas – dependiendo de la franja horaria del día:

  • Línea 17 (Plaza Mayor – Parque Europa)
  • Línea 18 (Plaza Mayor – Villaverde Cruce)
  • Línea 23 (Plaza Mayor – El Espinillo)
  • Línea 25 (Ópera – Casa de Campo)
  • Línea 34 (Cibeles – Las Águilas)
  • Línea 35 (Plaza Mayor – Carabanchel Alto)
  • Línea 36 (Atocha – Campamento)
  • Línea 62 (Cristo Rey – Los Puertos)
  • Línea 116 (Embajadores – Villaverde Cruce)
  • Línea 119 (Atocha – Barrio Goya)
  • Línea 148 (Callao – Puente de Vallecas)

Por su parte, la línea 25 está desviando, desde el pasado martes, su ruta habitual en el tramo del paseo de la Ermita del Santo comprendido entre Vía Carpeta y paseo San Illán. En sentido Casa de Campo, esta línea circulará desde paseo de la Ermita del Santo, por Vía Carpetana y Gallur, retomando después su ruta habitual.

Estas son las paradas que quedan temporalmente fuera de servicio hasta la finalización de las fiestas:

  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo San Illán (nº 4744)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo Quince de Mayo (nº 4746)
  • Paseo de la Ermita del Santo s/n (nº 4748)
  • Paradas alternativas más próximas: Paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (nº 616) y Gallur frente a nº 1 (nº 618)

En sentido Ópera, los autobuses circularán por Vía Carpetana y paseo de la Ermita del Santo, retomando después su ruta habitual. Las paradas que quedan sin servicio temporalmente son:

  • Paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (nº 4749)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo Quince de Mayo (nº 4747)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo San Illán (nº 4745)
  • Paseo de la Ermita del Santo entre puente San Isidro y San Ambrosio (nº 554)
  • Paradas alternativas más próximas: Vía Carpetana, 53 (nº 558) y paseo de la Ermita del Santo, 43 (nº 617)

Medidas de seguridad innovadoras

Entre otras medidas relacionadas con la seguridad de la ciudadanía, se van a repartir 200.000 pulseras identificativas de menores, mayores y personas con discapacidad, que se pondrán a disposición en diferentes espacios. En las pulseras se pueden poner los datos de contacto de un responsable para, en caso de pérdida u otra incidencia, poder localizarle rápidamente.

Además el dispositivo incluye medidas de seguridad que utilizan tecnología puntera, como estaciones meteorológicas en los escenarios para poder anticiparse a posibles condiciones climatólogas adversas que supongan riesgos; simulaciones virtuales de evacuaciones de público en Plaza Mayor; o control automatizado no intrusivo de asistencia de público en Plaza Mayor mediante cámaras de mapeo en 3D, lo que permitirá en tiempo real a los organizadores y servicios públicos de seguridad y emergencias tener acceso a los datos de asistencia.

Además, y como novedad,  los escenarios serán espacios cardioprotegidos por primera vez en la historia de las fiestas patronales de San Isidro, para atenciones inmediatas como primer respondiente e interviniente, además de contar con personal formado.

Programación de las Fiestas de San Isidro

Música en directo

La Plaza Mayor, las Vistillas y la Pradera de San Isidro serán los tres grandes escenarios donde se de citan las bandas más rompedoras junto a consagrados grupos y artistas de siempre.

Rufus T. Firefly y el cuarteto gallego Novedades Carminha actuarán mañana viernes 10 de mayo, tras el pregón a cargo de la periodista y escritora Elvira Lindo, en la Plaza Mayor. En este mismo escenario, a lo largo de los días siguientes se podrá escuchar a la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio de zarzuela y pasodoble; al grupo holandés Altin Gün; a la cubana La Dame Blanche o a los míticos Tequila, Pistones, y Mikel Erentxun en un concierto organizado en colaboración con Los 40, en el que también sonarán los grandes éxitos de Queen, a cargo de Queens of Queen.

En las Vistillas no dejarán de sonar las músicas más diversas. El primer día de las fiestas, el viernes 10, la noche sonará a pop-rock, el sábado 11 a ritmos urbanos, el domingo 12 a flamenco, el 13 a música negra, el 14 a instrumental y el miércoles 15, a la más castiza.

Elena Goch, María Rodés, y Ani b Sweet serán las protagonistas del martes 14 para dar paso, en la tarde del 15 de mayo, a Vinila Von Bismark y a Asier Etxeandía, que presentará su nuevo trabajo, ‘Mastodonte’.

La dj argentina, La Flaca, la flamenca Rosario La Tremendita y la cantaora Noelia La Negri, tocarán también en este balcón de la ciudad, junto a Livianas provincianas, Mari Pepa de Chamberí o Pía Tedesco.

La emblemática Pradera de San Isidro contará, por supuesto, con una enorme programación diaria durante las fiestas, que se prolongará hasta entrada la medianoche.

Los Chunguitos, autores de ‘Carmen’ o ‘Me quedo contigo’, actuarán el día 12 de mayo, a las ocho de la tarde. A continuación lo hará Kiko Veneno, que presentará su último trabajo, ‘Sombrero roto’. Cerrará las fiestas un espectáculo pirotécnico, la noche del 15 de mayo.

Público familiar

Para las niñas y niños de Madrid se ha preparado una amplia diversidad de propuestas: magia, clown, mimo y mucha música harán las delicias de las familias en diferentes espacios de la ciudad.

Además de El teatro de títeres de El Retiro, los días 10, 11 y 12 de mayo, desde las 11h., habrá un especial San Isidro ‘Music & dealers’ que dará paso, el día 15, a ‘San Isidro Kids’ talleres y conciertos que se extenderán a lo largo de toda la jornada.

En Las Vistillas, el 15de mayo, tendrá lugar un ‘espacio biodivertido’, destinado a mayores de seis años, donde aprender todo lo relacionado con el medioambiente y la biodiversidad de nuestra ciudad.

Poesía

La Plaza Conde de Barajas acogerá, el día 11 de mayo, a partir de las 19:00h. ‘Ojos que te abrazan’, título bajo el que se aglutinan poesía, microteatro, música, danza y humor. Será una oportunidad para acercarse al mundo de la cultura sorda y a su lengua de signos.

‘El poético caso de un ser humano cualquiera’ es otro de los espectáculos dedicados a la poesía, en este mismo espacio, el día 12 de mayo. Se trata de un show de improvisación que invitará a la participación del público. A continuación, ‘Prostíbulo poético’ es otro de los montajes dedicados a la poesía, al que seguirán, ya el día 15 de mayo, el ‘Asalto poético María Zambrano’ y la micropoesía de Ajo, acompañada por la compositora Judith Farrés en su espectáculo ‘Soy mujer que tu’.

Música clásica

En La Rosaleda, a mediodía, tendrán lugar tres conciertos de corte más íntimo, que precederán a los atardeceres de Debod, donde, como en la pasada edición, se ofrecerán una serie de conciertos a la caída del sol, para los amantes de la música clásica.

Garaiz Ensemble, Kebyart Ensemble, La Spagna y Sara Águeda son quienes acompañarán con su música el atardecer.

Medallas de Oro

Como cada año, el día 15 de mayo, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, se entregarán las Medallas de Oro de Madrid, que este año recibirán el dibujante y humorista gráfico El Roto, la cantaora flamenca Carmen Linares y la Mesa por las pensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *