Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Encuentran el cadáver momificado de un hombre en un piso de Puente de Vallecas

Encuentran el cadáver momificado de un hombre en un piso de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

El cadáver momificado de un hombre ha sido encontrado por agentes de la Policía Nacional en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 1 de mayo, la noticia ha trascendido hoy. Al parecer, la Policía Nacional fue alertada por los vecinos del número 98 de la avenida de Pablo Neruda, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, de que unas personas iban a entrar en uno de los pisos del bloque para ocuparlo.

A la llegada de los agentes, se encontraron con una desagradable sorpresa, el cadáver momificado de Santiago C. L., un hombre de 70 años, ingeniero de Caminos y trabajador de Telefónica.

Al parecer, la víctima llevaba muerto más de un año por causas naturales y la vivienda se encontraba inundada de basura ya que su inquilino sufría de síndrome de Diógenes. El fallecido no tenía ni mujer ni hijos, y sus familiares no tenían apenas contacto con él. Los vecinos no se percataron de los hechos dado que pensaban que se había ido a vivir a su casa situada en la Sierra de Madrid.

Según relatan testigos, días antes un grupo de personas pertenecientes a un clan familiar les habían preguntado por los inquilinos de esa vivienda y les habían advertido sobre avisar a la Policía si lo llegaban a ocupar. Ante ello, los vecinos se reunieron y decidieron avisar a una prima de Santiago C. L..

Y fue ella quien, tras comprobar que Santiago C. L. no estaba en su casa de la Sierra, decidió acudir a la vivienda de Puente de Vallecas con la Policía. Allí, y gracias a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, accedieron y encontraron el cadáver momificado sentado en una silla, sin haberse podrido por la cantidad de basura acumulada que lo había impedido.

La prima de Santiago C. L. declaró que él era esquizofrénico y que había pedido ayuda a la Administración para internarlo en una residencia, pero que nadie le había hecho caso. Algunos vecinos han declarado que Santiago C. L. no estaba en buen estado de salud mental, que se escondía en su piso tras cinco cerraduras, y que en una ocasión amenazó a un vecino con un hacha.

Noticias relacionadas

1 comentario

Gema Martínez 7 mayo, 2019 - 10:35 am

Hola, si ese piso de ese señor no tiene dueño y la comunidad de Madrid se hiciera cargo de él, nosotros somos una familia matrimonio con dos hijos, y estamos en un piso de recurso, nosotros nos hacemos cargo de ese piso si no lo pudieran ceder. Un gran saludo. Nos hace falta un piso. Trabajamos y tenemos nómina. Gracias.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.