Más de 200 firmas acudirán a ChemPlast Expo, la feria de la industria Química y del Plástico de Madrid

  • La segunda edición de ChemPlastExpo el 7 al 9 de mayo, que celebra la gran semana industrial de Madrid vuelve ampliada y mejorada en exposición, actividades, protagonistas y contenidos.
  • Se esperan más expositores, más visitantes y un programa de actividades repleto de contenidos potentes que marcarán la agenda industrial española.
  • Tanto el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 como el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico han integrado temáticas de máxima actualidad y atraído a ponentes del más alto nivel que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer el estado de la situación y la hoja de ruta a la industria 4.0, innovación y la sostenibilidad necesarias para garantizar la competitividad.

Los sectores Químico y de transformación del Plástico son fundamentales para todos los demás sectores industriales puesto que proveen materia prima, soluciones y productos para todos ellos. De ahí que su importancia es capital para toda la industria nacional. El automóvil, transporte, farmacia, alimentación, agricultura, consumo, energía, agua, comunicación, todos dependen del sector químico y del plástico en sus productos y procesos.

No en vano, ambos generan ya el 13,4% del Producto Industrial Bruto de nuestro país, constituyendo un sector estratégico para la economía española en su conjunto al contribuir, de manera directa, indirecta e inducida al 5,8% del Producto Interior Bruto y generar empleo para el 3,5% de la población activa ocupada.

Por eso y porque ambos son necesarios y multiplicadores de crecimiento y producción, ChemPlastExpo se sitúa en el centro de las cuestiones que afectan a la industria. El espacio ampliado de la exposición de ChemPlastExpo ha atraído una mayor y mejor oferta en esta edición con más de 200 firmas que acuden a la cita para mostrar sus innovaciones, novedades, soluciones, maquinaria y productos a los visitantes en un espacio atractivo y dinámico que contará con contenidos propios en el Labtech Innovation Theater, integrado en el área expositiva que ofrece una oportunidad para empresas y visitantes de conocer innovaciones, soluciones y productos en un formato de presentaciones ágiles.

También integrado en el espacio expositivo en el Science Campus, los visitantes encontrarán a centros tecnológicos reunidos para conocer las posibilidades de la colaboración y el soporte tecnológico a empresas de todos los tamaños.

Los dos congresos, el II Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el II Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico hancambiado considerablemente en esta ocasión, integrando temáticas de máxima actualidad y atrayendoa ponentes del más alto nivel que representan seis países y que ofrecerán a los asistentes la oportunidad de conocer el estado de la situación y la hoja de ruta a la industria 4.0, la innovación y la sostenibilidad necesarias para garantizar la competitividad.

Los programas se han estructurado para ofrecer una agenda que cubre todos los aspectos importantes de la industria 4.0, la innovación, el entorno y demandas reglamentarias, los mercados y la sostenibilidad a través de la economía circular.

Siempre pensando en las inquietudes, intereses y necesidades de industria química y detransformación del plástico, pero, sobre todo, en sus industrias clientes, los programas ofrecen un abanico de sesiones realmente variado y relevante para todos aquellos interesados en la evolución de la industria y su futuro inmediato.

Con ponentes de la administración, los centros tecnológicos, las empresasmás punteras, la universidad, agencias y organismos nacionales y europeos, las sesiones ofrecerán contenidos y debates del más alto nivel con muchos casos concretos de éxito.

Así el visitante y el asistente a los congresos encontrará productos, innovaciones, maquinaria, soluciones, contactos e información enriquecedora sobre temas como la digitalización, la robótica, el IoT, la automatización, la ciberseguridad, la impresión 3 , las directivas, la economía circular, la seguridad y prevención, la colaboración público privada, el transporte, la agricultura, la biotecnología, la nanotecnología, los nuevos materiales, los plásticos biodegradables y compostables y el desarrollo sostenible a través de casos concretos contados porlos expertos.

Según datos publicados este mismo mes por la federación empresarial de la industria química española, ésta alcanzó una cifra de negocios de 65.647 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento histórico del 4% respecto alaño anterior y ha acumulado en los últimos cinco años un crecimiento del 19% que asciende al 32% si se toma como referencia 2007, el año previo a la crisis.

El sector químico es, a escala global, la industria que muestra mayores expectativas de crecimiento en el mundo previéndose que hasta 2030 duplicará su dimensión productiva y su cifra de negocios. Estas expectativas de crecimiento están generando, simultáneamente, un fuerte incremento de la inversión de la industria química en el mundo, que tan solo en 2018 superó los 250.000 millones de euros.

ChemPlastExpo aplaude el crecimiento de la industria en general, fruto de la innovación y modelo económico sólido y estable que ofrece empleo decalidad paraun futuro mejor para toda la sociedad y quiere formar parte de ese crecimiento fomentando la relación entre los profesionales y las empresasy organizaciones que lo hacen posible.

Más de 8.000 profesionales en la Semana Industrial de MadridChemPlastExpo, reunirá a más de 8.000 profesionales del sector del envase-embalaje, automoción,construcción,electrónica, energía, alimentación, farma, cosmética o agricultura,entre otros, ampliando su espacio expositivo respecto a la primera edición.

La nueva edición de este gran encuentro está apoyada por los líderes de la industria en donde empresas como BASF, REPSOL, DUPONT, GRUPO ANTOLÍN, FANUC, ACR Plastic, Woojin, AGI, BMB, Guzmán Global, GTM, Itoplas Engineering, MTP, JSW, Protecnos, Raorsa, TOYO y Sepro Group, entre otras, acercarán sus nuevas soluciones para hacer frente a los retos que plantea tanto el sector como el entorno socioeconómico.

ChemplastExpo cuenta con un importante apoyo institucional conmás de 40 entidades del sector estarán presentes como Enterprise Europe Network, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AECQ, AEMAC, AIMPLAS, AIQBE, ANAIP, ADELMA, ANQUE, CentroEspañol de Plásticos, Centro Tecnológico AITIIP, IASP (global network for science parks and areas of innovation), ChemMed, ChemSpain,COASHIQ, Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunidad Valenciana, Colegio Oficial de Químicos de Valencia, Fundación Parque Científico de Madrid, la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, PlasticsEuropE y SusChem España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *