UPYD presenta recursos ante la Junta Electoral en Madrid por el reparto de la cobertura informativa y locales públicos

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado este domingo, 5 de mayo, un recurso contra el dictamen de la Junta Electoral de Zona de Madrid por no haberles adjudicado ningún local ni espacio público de los más de 300 ofertados en los municipios de Madrid y Getafe.

Según la disposición emitida por la Secretaría de la Junta Electoral madrileña, el porcentaje para la distribución de lugares y locales asignado a los partidos sin representación parlamentaria en las administraciones locales es del 10,70%. Sin embargo, UPYD no tendrá participación alguna de dicha cuota, lo que ha sido considerado por la formación magenta como una “falta de rigor democrático que contraviene las normas propias del acta”.

Además, el sábado UPYD presentó un recurso contra la Junta Electoral Provincial de Madrid por la propuesta de reparto de cobertura informativa de Radio Televisión de Madrid (RTVM) a los partidos políticos al no haberles asignado espacio ni ningún tipo de cobertura sin haber tenido en cuenta el más del millón de votos que obtuvieron en las europeas, ni sus 68.000 votos de las pasadas autonómicas ni sus 17 concejales de la Comunidad de Madrid.

​»Estas discriminaciones impiden que los ciudadanos madrileños puedan escuchar las distintas voces y opciones que componen nuestro ecosistema político, las cuáles son tan válidas y lícitas como las de aquellos partidos que poseen representación parlamentaria», ha afirmado Rubén Couso, candidato a la Asamblea de Madrid por UPYD.

Rubén Couso y Mariu Galan serán los candidatos de UPYD a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, y ambos concurrirán en la campaña del 26 de mayo bajo el lema de “#MadridSobresaliente”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *