Noticias » Comunidad » UPYD presenta recursos ante la Junta Electoral en Madrid por el reparto de la cobertura informativa y locales públicos

UPYD presenta recursos ante la Junta Electoral en Madrid por el reparto de la cobertura informativa y locales públicos

Gacetín Madrid

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado este domingo, 5 de mayo, un recurso contra el dictamen de la Junta Electoral de Zona de Madrid por no haberles adjudicado ningún local ni espacio público de los más de 300 ofertados en los municipios de Madrid y Getafe.

Según la disposición emitida por la Secretaría de la Junta Electoral madrileña, el porcentaje para la distribución de lugares y locales asignado a los partidos sin representación parlamentaria en las administraciones locales es del 10,70%. Sin embargo, UPYD no tendrá participación alguna de dicha cuota, lo que ha sido considerado por la formación magenta como una “falta de rigor democrático que contraviene las normas propias del acta”.

Además, el sábado UPYD presentó un recurso contra la Junta Electoral Provincial de Madrid por la propuesta de reparto de cobertura informativa de Radio Televisión de Madrid (RTVM) a los partidos políticos al no haberles asignado espacio ni ningún tipo de cobertura sin haber tenido en cuenta el más del millón de votos que obtuvieron en las europeas, ni sus 68.000 votos de las pasadas autonómicas ni sus 17 concejales de la Comunidad de Madrid.

​»Estas discriminaciones impiden que los ciudadanos madrileños puedan escuchar las distintas voces y opciones que componen nuestro ecosistema político, las cuáles son tan válidas y lícitas como las de aquellos partidos que poseen representación parlamentaria», ha afirmado Rubén Couso, candidato a la Asamblea de Madrid por UPYD.

Rubén Couso y Mariu Galan serán los candidatos de UPYD a la Asamblea y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, y ambos concurrirán en la campaña del 26 de mayo bajo el lema de “#MadridSobresaliente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.