Noticias » Cultura y Ocio » ‘Madrid Paper Week’: arte sobre papel, dibujo, estampa y libro ilustrado del 6 al 12 de mayo

‘Madrid Paper Week’: arte sobre papel, dibujo, estampa y libro ilustrado del 6 al 12 de mayo

Gacetín Madrid

Del 6 al 12 de mayo tendrá lugar ‘Madrid Paper Week’, la semana dedicada al arte sobre papel y ‘Gabinete Art Fair’, la feria de dibujo, estampa y libro ilustrado, que reunirá diversas actividades en torno a las obras de arte en papel. Una cita de visita obligada para los amantes del dibujo y la ilustración, ya que tendrán acceso a obras nunca antes expuestas.

Con el objetivo de difundir, promocionar y fomentar las bellas artes, industrias culturales implícitas y profesionales del mundo del dibujo y de la estampa de todos los tiempos, surge la ‘Madrid Paper Week’ que se celebra por segunda vez en Madrid.

Diversas instituciones, como el Museo Nacional del Prado, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de Artes Decorativas, el Museo de América, la Biblioteca Nacional de España, o el Museo de Arte Contemporáneo entre otras, participan en esta feria que acoge diversas actividades.

Del 6 al 10 de mayo ‘Gabinetes Abiertos’, exhibirá en los propios gabinetes donde se conservan, dibujos y estampas de los grandes maestros del arte, desde el siglo XV al XXI, una novedosa iniciativa, que abre las puertas de salas que habitualmente están cerradas al público. Se podrán visitar previa inscripción en gabineteartfair.art.

El día 8 de mayo tendrá lugar la primera edición de los Premios Ceán Bermúdez que reconocen toda una carrera destacada en la promoción, divulgación, investigación, crítica, conservación, creación, coleccionismo y comercio del dibujo, de la estampa, libro ilustrado de bibliófilo y libro de artista, así como los ‘Encuentros Ceán Bermúdez del Dibujo y de la Estampa’.

El día 10, la Sala Goya de la Calcografía Nacional en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, acogerá el Gabinete de Debates sobre ‘Conservación, coleccionismo y mercado del arte sobre papel’; y al día siguiente el ‘Campus Open Portfolio’.

Del 6 al 12 de mayo se podrá ver la exposición homenaje ‘Dibujos y Estampas’, que rinde tributo a Eduardo Arroyo; y del 10 al 12 de mayo el ‘Mercado Urbano de Dibujos y Estampas’.

En el marco de esta semana también podremos asistir del 8 al 12 de mayo a la ‘Gabinete Art Fair’, cuya sede oficial será durante los próximos años la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que en esta ocasión celebrará su cuarta edición.

Se trata de la feria número uno de Arte Sobre Papel del Sur de Europa según el diario The New York Times, y en ella participarán 25 galerías y anticuarios nacionales e internacionales, desde Museos y colecciones públicas al coleccionismo privado.

Fuente: Turismo Madrid | Foto: Web Madrid Paper Week

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.