Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense y la Universidad de Harvard renuevan por 10 años el Real Colegio Complutense en Harvard

La Universidad Complutense y la Universidad de Harvard renuevan por 10 años el Real Colegio Complutense en Harvard

Gacetín Madrid

El viernes 3 de abril se celebró, en la Universidad de Harvard, la firma por parte del presidente de dicha Universidad, Larry Bacow, y del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, de la renovación por otros diez años, del convenio que establece el Real Colegio Complutense en Harvard. Previamente el rector Carlos Andradas firmó en el Libro de Honor de la Universiad de Harvard.

El RCC se creó en 1989 siendo Derek Bo presidente de Harvard y Gustavo Villapalos rector de la UCM, bajo la figura legal de Fundación sin ánimo de lucro según las leyes del Estado de Massachussets. Empezó sus actividades en 1990 y ha acogido, desde entonces, a varios miles de investigadores y estudiantes tanto de la Universidad Complutense como de otras Universidades españolas.

Es el único centro afiliado a Harvard fruto de una relación bilateral con una universidad extranjera. En 2015 se celebraron los 25 años de existencia del RCC, en cuyo marco se inscribió la investidura como Doctor Honoris Causa por la UCM del profesor Derek Bo. En la actualidad el RCC acoge también como universidades asociadas a las universidades de Alcalá, Politécnica de Madrid, Sevilla, Granada y Valencia.

Con la firma de la renovación se asegura la continuidad del RCC para los próximos diez años. Además de las ayudas para estancias de investigación para profesores, algunas de las iniciativas recientes de la UCM a través del RCC son los contratos predoctorales “Harvard”, el programa 2+2 de contratos posdoctorales y el intercambio de estudiantes de Medicina entre la UCM y la Harvard Medical School.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.