La Universidad Complutense y la Universidad de Harvard renuevan por 10 años el Real Colegio Complutense en Harvard

El viernes 3 de abril se celebró, en la Universidad de Harvard, la firma por parte del presidente de dicha Universidad, Larry Bacow, y del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, de la renovación por otros diez años, del convenio que establece el Real Colegio Complutense en Harvard. Previamente el rector Carlos Andradas firmó en el Libro de Honor de la Universiad de Harvard.

Test de claidad del sueño

El RCC se creó en 1989 siendo Derek Bo presidente de Harvard y Gustavo Villapalos rector de la UCM, bajo la figura legal de Fundación sin ánimo de lucro según las leyes del Estado de Massachussets. Empezó sus actividades en 1990 y ha acogido, desde entonces, a varios miles de investigadores y estudiantes tanto de la Universidad Complutense como de otras Universidades españolas.

Es el único centro afiliado a Harvard fruto de una relación bilateral con una universidad extranjera. En 2015 se celebraron los 25 años de existencia del RCC, en cuyo marco se inscribió la investidura como Doctor Honoris Causa por la UCM del profesor Derek Bo. En la actualidad el RCC acoge también como universidades asociadas a las universidades de Alcalá, Politécnica de Madrid, Sevilla, Granada y Valencia.

Con la firma de la renovación se asegura la continuidad del RCC para los próximos diez años. Además de las ayudas para estancias de investigación para profesores, algunas de las iniciativas recientes de la UCM a través del RCC son los contratos predoctorales “Harvard”, el programa 2+2 de contratos posdoctorales y el intercambio de estudiantes de Medicina entre la UCM y la Harvard Medical School.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *