Los trabajadores de limpieza de plagas en el alcantarillado de Madrid van a la huelga

Los trabajadores de limpieza de plagas en el alcantarillado se han puesto en pie de guerra por un convenio de ámbito para Madrid capital. Convocados por la FeSP-UGT de Madrid, los trabajadores del servicio de limpieza de plagas en el alcantarillado de Madrid han convocado una concentración para este lunes, 6 de mayo, a las 17.30 horas a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Y a partir del día siguiente, martes 7 de mayo, una huelga indefinida para reivindicar la firma de un convenio de ámbito para Madrid capital, con cláusula de subrogación y que la base logística «sea en el lugar que ha estado toda la vida, dentro del término municipal de Madrid, en el centro de protección animal de Madrid Salud».

«Desde el colectivo de trabajadoras y trabajadores, que limpiamos de plagas de cucarachas y ratas el alcantarillado de la ciudad, pedimos de antemano disculpas a todos los ciudadanos de la capital de Madrid por los perjuicios y molestias que podamos ocasionarles, y esperamos que tanto la Empresa, cómo los responsables de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid, se hagan eco de nuestras reivindicaciones y actúen en pro de la no precariedad laboral que actualmente padecemos. Y no tengamos que llegar a la situación de una huelga indefinida», han incidido.

Aclaran que «en ningún momento estamos pidiendo dinero, por lo que no supone coste económico alguno, ni a la Empresa, ni al Ayuntamiento de Madrid, ni a la ciudadanía».

Movilizaciones

– Concentración 6 de mayo a las 17:30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Madrid (plaza de Cibeles).

– Huelga indefinida que comenzará el 7 de mayo.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *