Carmena recibe a Shyalpa Tenzin Rinpoche, impulsor del mayor santuario por la paz del mundo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha mantenido esta mañana un encuentro con Shyalpa Tenzin Rinpoche (maestro budista, reencarnación de un lama), quien actualmente está construyendo el Lumbini (Nepal), cuna de Buda, el mayor santuario por la paz del mundo, llamado Mahasiddha.

Test de claidad del sueño

Madrid, como ha señado la alcaldesa, ha hecho una fuerte apuesta por la paz con la celebración los dos últimos años del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz, en cuya última edición, el diálogo interreligioso tenía un importante lugar en el programa.

Siguiendo esa vocación de conseguir una convivencia armónica entre las distintas religiones que se profesan en la ciudad, viene cediendo suelo público para la construcción de templos de los distintos cultos.

Con anterioridad, el Ayuntamiento de Madrid ya había anunciado su decisión de ceder una parcela municipal, aún por definir, para la edificación de un centro cultural y espiritual budista. Es un paso más en esa vocación de ciudad abierta, tolerante donde lo que prima es la convivencia.

Por su parte Shyalpa Tenzin Rinpoche ha trasmitido el deseo a la alcaldesa de ceder su linaje al futuro templo, dados los lazos, además, que unen Lumbini con Madrid, dos ciudades que han plasmado su deseo de permanente colaboración en un memorando de intenciones, suscrito en noviembre del pasado año.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *