Convocada huelga indefinida de limpieza en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

  • La huelga comenzará el próximo lunes 13 de mayo para pedir un aumento de plantilla y denunciar el incumplimiento del convenio.
  • A partir del 6 de mayo llevarán a cabo movilizaciones de protesta en horarios de mañana (11:00-11:30 horas) y de tarde (19:00-19:30 horas).

Los trabajadores del Servicio de Limpieza del Hospital 12 de Octubre de Madrid han votado a favor de convocar una huelga indefinida el próximo lunes, 13 de mayo, para denunciar el incumplimiento del convenio y pedir un aumento de la plantilla.

La huelga, convocada por USO-Madrid, UGT y Comisiones Obreras, se ha aprobado con los votos a favor de más de dos tercios de los trabajadores del centro, en una votación celebrada este lunes.

Desde USO-Madrid han denunciado que la empresa concesionaria de la limpieza del hospital, Ferrovial, «está incumpliendo el convenio colectivo». «Con el ERTE realizado hace cuatro años debido al cierre de varias consultas y otros espacios del hospital, la plantilla se redujo casi un 10%», inciden. «Con el tiempo, esas consultas se han reabierto, pero el número de trabajadores se mantiene prácticamente al mínimo».

Desde entonces, «no se están respetando los días libres, existe una clara sobrecarga de trabajo y sólo se cubre un 10% de la bajas, muchas de ellas provocadas precisamente por ese exceso de trabajo».

Por ese motivo, y también para «evitar que la mala gestión de Ferrovial siga repercutiendo en los usuarios de la Sanidad Pública, creemos necesario convocar una huelga indefinida para solicitar un aumento de plantilla a los niveles previos al ERTE y el cumplimiento del convenio colectivo».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete