Noticias » Distritos » Chamartín » Estudiantes madrileños piden ayuda para acudir a una de las competiciones más famosas sobre tecnología e innovación

Estudiantes madrileños piden ayuda para acudir a una de las competiciones más famosas sobre tecnología e innovación

Gacetín Madrid

Tienen entre 9 y 12 años y están luchando con uñas y dientes para poder viajar a Kansas City (Missouri, EEUU) y hacerse con la victoria en uno de los certámenes sobre ciencia y tecnología más prestigioso a nivel mundial: ‘Destination Imagination’. Pero para conseguirlo, necesitan ayuda.

Son un equipo formado por estudiantes madrileños del Wisdom School, en el distrito de Chamartín, que ha ido cosechando éxitos a su paso por las clasificatorias. El pasado mes de abril en Tenerife se hicieron con la victoria, en fase local, de dos categorías: la primera, “Escape Artisti” gracias a un proyecto sobre el bullying en el distrito de Chamartín; y la segunda, “Heads Up” por una la investigación sobre figuras históricas en las monedas del mundo entero. Ahora, les toca conquistar Kansas City, donde tal como explican en la plataforma “los escolares tendrán la oportunidad de representar a España”.

Se trata de una competición internacional que se celebrará del 20 al 26 de mayo en los Estados Unidos y en la que los jóvenes españoles podrán demostrar sus capacidades a través de la resolución de desafíos prácticos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas frente a más de 150 mil alumnos provenientes de más de 30 países distintos.

El problema es que no pueden hacer frente al enorme desembolso que supone acudir a un certamen de esas características en EEUU. “Nuestro colegio no dispone de medios para asumir los gastos”, explican en la plataforma. Precisamente por ello el AMPA de la institución ha lanzado un crowdfunding con el que pagar “los vuelos, la estancia y traslados y la participación al concurso”. Unos gastos que, según la organización, ascienden a 28.000 euros y que necesitan alcanzar antes del 20 de mayo, fecha de inicio del evento.

Acceso a la campaña en el siguiente link: equipo-wisdom-destination-imagination

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.