Noticias » Comunidad » 7 planes para poder disfrutar de la primavera y del Puente de Mayo en Madrid

7 planes para poder disfrutar de la primavera y del Puente de Mayo en Madrid

Gacetín Madrid

En familia, con amigos o como quieras, cuando llega el buen tiempo, apetece salir de casa para hacer diferentes planes. A continuación podemos conocer hasta 7 planes en diferentes puntos de la región como hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza, e incluso degustar un buen cóctel mientras ves la puesta de sol.

1. Safari Madrid

En la localidad madrileña de Aldea del Fresno, se encuentra esta reserva natural donde niños y mayores lo pasarán en grande a la vez que aprenden cómo se comportan las diferentes especies que viven en el parque en semilibertad. Exhibiciones, visitas guiadas y diversas actividades de ocio como karts, mega toboganes, o paseos en pony harán que pases una jornada diferente y muy divertida.

Esta reserva natural fue un proyecto ideado por Félix Rodríguez de la Fuente, una manera diferente de ver animales que se encuentran en peligro de extinción. Al disponer de espacios amplios que evocan su hábitat natural, los animales no sufren el efecto de la cautividad.

2. El Faro de Moncloa

Subir al ‘Mirador de Moncloa’ es toda una experiencia que no te debes perder. Después de diez años clausurado, hoy reabre sus puertas esta torre de iluminación más conocida como ‘Faro de Moncloa’, diseñada para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992. Desde ahora, turistas y madrileños descubrirán Madrid desde otro punto de vista.

A más de 90 metros de altura, podrás contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad y perspectivas de algunos de los monumentos más destacados como el Palacio Real, el Palacio de Cibeles, el edificio de Telefónica en Gran Vía, las Cuatro Torres, Torrespaña, el cementerio de San Isidro, o el Centro de Patrimonio Histórico ‘Corona de Espinas’ entre otros.

También desde el faro podrás ver espacios naturales como la Casa de Campo, el Parque del Oeste, El Pardo, y siempre de fondo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El mirador, posee una barandilla informativa con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que se pueden ver desde la torre, así como datos de interés y curiosidades.

Otra de las novedades, es la posibilidad de realizar visitas guiadas de 45 minutos, incluido en el precio de la entrada, para grupos de máximo 25 personas, y con posibilidad de realizarla en español o en inglés.

3. Parque Europa

Nos vamos ahora hasta Torrejón de Ardoz para adentrarnos en este parque, que además de mantenernos en contacto con la naturaleza a través de los diversos lagos, estanques y zonas verdes, te permitirá viajar sin salir de la región a través de las réplicas de monumentos de diferentes capitales europeas.

El Parque Europa ofrece toda una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. Cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago navegable de más de 15.000 m2 de superficie y embarcadero desde donde podrá pasear en barca junto a sus familiares y amigos.

Entre sus instalaciones cuenta con un parque infantil, zonas multi-aventura, tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas, de las cuales destaca la Gran Tirolina con recorrido sobre el lago principal con sus 180 metros de distancia.

Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con réplicas de algunos de los monumentos europeos más importantes y conocidos. Viajar a los monumentos reales, visitarlos, fotografiarlos y contemplarlos en persona en las diferentes ciudades europeas como Copenhague, Roma, Londres, Lisboa, París, Bruselas, Berlín, etc puede ser un plan perfecto de fin de semana. Disfrutarás de una divertida experiencia.

4. Descubre Aranjuez en piragua

Si te gusta el turismo y a la vez eres un amante del deporte, te proponemos realizar rutas en piragua por el Tajo, como las travesías por los jardines, o el descenso de Los Gancheros entre otras, en las que acompañados por monitores especializados explorarás la zona de una manera muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Pero aún hay más, ya que para completar la jornada, podrás combinar las actividades en piragua con otras en tierra como senderismo, bicicleta, yincanas, o rocódromo.

5. O disfruta del Real Sitio volando en globo

Seguimos con la idea de hacer turismo de una manera diferente y para ello nos subimos a bordo de un globo. Si eres de los que no tiene miedo a las alturas, te recomendamos entrar en www.theballooncompany.es y disfrutar de esta actividad con la que durante 3 horas sobrevolarás la zona, disfrutando de unas magníficas vistas.

6. Golf en la región

Otra opción es relajarte mientras practicas tu deporte favorito en cualquiera de los campos de la región. Si te gusta o estás pensando en iniciarte en este deporte, a continuación encontrarás las diversas posibilidades existentes en la región en función de gustos y niveles, donde podrás mejorar tu ‘swing’.

El golf, considerado por muchos como un deporte elitista, cuenta cada vez con un mayor número de adeptos, motivados por la sensación de relax y tranquilidad que sugiere una jornada caminando entre los diferentes hoyos del campo.

Actualmente en nuestra región este deporte es el tercero en número de federados y concentra el 30% a nivel nacional, no es de extrañar por eso, que existan más de una treintena de clubes con campo de golf, con diferentes niveles de exigencia.

En pleno centro de la capital, se encuentra el Centro Nacional de Golf, un club abierto a todos en el que encontrarás 18 hoyos de competición, pero donde también podrás perfeccionar tu estilo gracias a su escuela. Muy cerca de Madrid se encuentra el Club de Campo Villa de Madrid que, inaugurado en 1931 es uno de los que cuentan con más historia.

En algunos casos, para poder acceder al club, es necesario hacerse socio, es el caso de la Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), el Club de Golf Retamares, o el Club de Campo Villa de Madrid entre otros.

Uno de los mejores campos de Europa, es el Golf Santander que, ubicado en la localidad de Boadilla del Monte, ha sido diseñado por Rees Jones y acoge en sus instalaciones la escuela de golf Jim Mc Lean, considerada la número uno del mundo.

Otras opciones son Golf Park Madrid, donde también podrás practicar otros deportes, pero sobre todo mejorar tu técnica con los hierros, el Complejo Deportivo RACE, el Club de Golf Lomas Bosque o el Robledal Golf.

7. Terraceo madrileño

Por sus cielos claros y despejados, Madrid es para vivirlo al aire libre. Las terrazas a pie de calle o en una azotea con vistas son el lugar ideal para desayunar, comer o tomar algo al aire libre en cualquier época del año. ¡Disfrútalas!

Te sugerimos una selección de las mejores terrazas, para que disfrutes en cualquier época del año de las vistas de la capital al ponerse el sol, de un desayuno con vistas o cualquier otra ocasión. De Madrid al cielo… o eso dicen ¿no?

Ático 11, en plena Gran Vía Madrileña nos encontramos esta terraza ubicada en la séptima planta del Hotel de las letras donde podrás disfrutar del mejor ambiente chill-out.

La Terraza del Hotel Urban, con una amplia carta de cocktails y tapas-degustación, es una buena opción para disfrutar de las noches calurosas con unas vistas únicas del centro de Madrid.

Terraza del hotel The Principal Madrid. Descubre esta nueva terraza cosmopolita, ubicada también en la Gran Vía Madrileña. Unas excelentes vistas acompañadas de la coctelería clásica que ofrece su bartender, o descansa en su solárium rodeado de vegetación con el único ruido del agua en su balsa desbordante.

The Hat, escondida en el edificio de un moderno hostal ubicado en la Latina, nos encontramos esta terraza, donde podrás ver caer la tarde disfrutando una buena copa de vino acompañado de amigos. Descubre las mejores vistas de la capital al aire libre o en su zona acristalada.

Terraza Jardines de Sabatini, en un lugar único, frente al Palacio Real, nos encontramos este pequeño gran tesoro que te permite disfrutar no sólo de las espectaculares vistas, si no de un ambiente tranquilo chill-out, digno del mejor «terraceo» de la capital. Con un concepto más familiar, pues es apto para todos los públicos, puedes completar tu estancia no sólo con su gran variedad de bebidas, si no acompañarlo de cualquiera de sus tapas, más que recomendables. Sólo una cosa, no olvides reservar, el aforo es limitado, y ¡merece la pena!

Terraza Hotel Exe Moncloa, en la planta superior del hotel, descubre esta moderna y acogedora terraza desde donde podrás contemplar el Parque del Oeste, el Cuartel General del Ejército del Aire, etc., ¡no te lo puedes perder!

The Roof, ubicada en el Hotel Me Madrid, encontramos esta terraza pionera en el sector, se ha convertido en una de imprescindibles para disfrutar de una velada tranquila al caer el sol. Situada en la Plaza Santa Ana, también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

La azotea del Círculo de Bellas Artes, su emblemática torre y la figura de Atenea presiden esta terraza que permite ver otra perspectiva del paisaje urbano de la ciudad. En el cruce de las calles Gran Vía y Alcalá nos encontramos esta terraza a la que se accede a través de un ascensor con puertas de cristal.

La Terraza de Cibeles, en el emblemático edificio de correos, encontramos en la parte de arriba esta terraza cuyas vistas a la plaza son geniales, sobre todo al caer la noche cuando la Diosa Cibeles está iluminada.

Sky Lounge & Bar. La Terraza del Hotel Indigo, se ha convertido en una de las terrazas de moda de la capital. Desde ella, podrás disfrutar del fantástico skyline de la Gran Vía, mientras saboreas uno de sus 100 cócteles al caer el sol. ¿Necesitas más razones para ir a conocerla? Te encantará…

La Terraza del Room Mate Oscar, en la céntrica plaza de Vázquez de Mella, en el colorido barrio de Chueca, se encuentra este bello oasis decorado al más puro estilo chill-out donde poder disfrutar de una velada mágica.

Sky Lounge, Silken Puerta de América, con tres barras y vistas panorámicas que disfrutas desde que montas en el ascensor para acceder a la planta 13 es otra de las propuestas que no puedes perderte en este hotel de cinco estrellas.

Casa Suecia, es una terraza ubicada en la última planta del hotel NH Collection Madrid Suecia. Allí, encontrarás un bar con piscina ambientado con la mejor música, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad al son de unos de sus ricos cócteles.

Terraza y Jardín Le Cabrera Casa de América, a pie de calle se encuentra este pequeño oasis urbano en el que no pasarás calor ni a plena luz del día gracias a sus ventiladores y difusores de agua. Cócteles de primera y ricas tapas, harán de la velada una delicia.

Bosco de Lobos, ubicada en el Colegio de Arquitectos, es otra opción ubicada a pie de calle. Se trata de una terraza muy diferente y especial, que te trasladará a un auténtico bosque en mitad del bullicio de la capital.

Café del Río, enclave perfecto para disfrutar de las reales vistas del Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena. Con una ubicación inmejorable, al lado del bulevar de la avenida de Portugal, descubre su oferta gastronómica mezcla de lo tradicional y moderno.

El Viajero, es ya un clásico en cuanto a terrazas se refiere. Ubicada en el conocido barrio de La Latina, no sólo te ofrece unas vistas espectaculares, si no que además tienen una cuidada selección de pinchos y raciones. Presumen de preparar los mejores mojitos gracias a su toque personal, ¿te animas a comprobarlo?

Gymage Terrace, ubicada en los antiguos cines Luna actualmente convertidos en gimnasio se encuentra este nuevo espacio que te permite ver Madrid, desde otro punto de vista. La terraza está abierta durante todo el año y nos ofrece además de su variada coctelería una gran selección de batidos y cafés para que disfrutes a cualquier hora del día en su solárium cuando llega el buen tiempo.

90 grados lounge&cocktails, es un espacio muy diferente ubicado cerca del Parque de El Retiro. La terraza, en la que además de tomar el brunch podrás hacerte la manicura o vestirte con una personal shopper, posee una zona climatizada de estilo ibicenco que abre durante todo el año. Cócteles, Dj’s, zona chill-out… ¿te lo vas a perder?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.