Noticias » Noticias » La izquierda gobernará España tras la amplia victoria del PSOE y el batacazo del PP

La izquierda gobernará España tras la amplia victoria del PSOE y el batacazo del PP

Gacetín Madrid

Las Elecciones Generales celebradas este domingo, 28 de abril, y que han tenido una gran participación del 75,80%, 9,32 puntos porcentuales más que en 2016, ha dejado un Congreso de los Diputados dividido en dos grandes bloques y con el PSOE como fuerza más votada.

El PSOE ha obtenido un total de 123 diputados, con el 28,71%. El Partido Popular, liderado por Pablo Casado, ha obtenido 66 diputados, con el 16,69%, mientras que Ciudadanos ha obtenido 57 escaños, con el 15,81%.

Unidas Podemos y sus confliencias han quedado en cuarto lugar, obteniendo un 14,31% y 42 diputados, mientras que VOX ha obtenido 24 diputados y el 10,25% de los votos.

El PSOE también vence en la Comunidad de Madrid

El PSOE ha sido el partido ganador de las Elecciones Generales de este domingo, 28 de abril, en la Comunidad de Madrid con 11 diputados por la Comunidad de Madrid, mientras que Ciudadanos ha obtenido 7 escaños, el Partido Popular ha obtenido 7, Unidas Podemos 6 diputados y VOX 5 escaños.

En las pasadas Elecciones Generales del 26J, el PP obtuvo en Madrid un total de 15 diputados, Podemos obtuvo 8 escaños, el PSOE 7 diputados, Ciudadanos 6 y VOX no obtuvo representación por esta circunscripción.

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 28 abril, 2019 - 9:59 pm

Que casualidad igual que decía Tezanos. Esto huele muy mal. En las andaluzas no acertó ni una y aquí lo a clavado

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.