Pamela Palenciano trae este sábado a El Pozo su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’

En este monólogo teatral, Pamela Palenciano propone, desde una experiencia de pareja propia, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

El barrio madrileño de El Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, de la mano de su asociación vecinal, acogerá este sábado el monologo teatral ‘No sólo duelen los golpes’, por Pamela Palenciano.

La monologuista Pamela Palenciano, que fue maltratada por su novio de los 12 a los 18 años, propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.

‘No sólo duelen los golpes’ empezó siendo una exposición fotográfica, un taller en institutos, universidades y posteriormente una representación en teatros y otras salsas de ámbito cultural. Con él, el espectador puede participar y empatizar con lo que ocurre en la historia, no sólo las mujeres o adolescentes.

También los chicos jóvenes y hombres adultos pueden reconocerse en actitudes machistas y violentas representadas en el monólogo, en la figura del maltratador, ya que Palenciano es una activista feminista que con su lucha y trabajo personal denuncia la violencia machista, y que ha sido y sigue siendo atacada por esta denuncia.

La actividad comenzará a las 11:30 horas de este sábado, 27 de abril, y se celebrará en el auditorio al aire libre de El Pozo, en la calle Cabo de Machichaco esquina con Andaluces del Pozo. El acceso sera gratuito hasta completar aforo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *