Noticias » Madrid ciudad » Los hoteleros madrileños alcanzan sus previsiones de ocupación durante Semana Santa

Los hoteleros madrileños alcanzan sus previsiones de ocupación durante Semana Santa

Gacetín Madrid
  • Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, los establecimientos han registrado una ocupación media próxima al 84%, un +0,85% por encima de los datos alcanzados el pasado año.
  • La estancia media ha girado en torno a los tres o cuatro días y la mayoría de turistas han sido nacionales, aunque cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar también el destino en estas fechas festivas.

Los hoteles de Madrid han alcanzado sus previsiones de ocupación durante Semana Santa, dado que las reservas se han situado muy próximas al 84% estimado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) a pocos días de que diera comienzo esta festividad.

Tras realizar una encuesta entre sus asociados, la AEHM ha informado de que la ocupación media entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril fue exactamente del 83,79%; un dato que está un +0,85% por encima de los resultados obtenidos el pasado año, cuando este porcentaje fue del 83,08%.

En este sentido, cabe señalar que el día con mayor volumen de reservas fue el sábado y que la estancia media giró en torno a los tres o cuatro días. Respecto a la procedencia de los turistas, tal y como indicó la Asociación, el ranking de llegadas lo sigue encabezando el turista nacional, aunque cada vez son más los viajeros internacionales que deciden visitar el destino también en estas fechas.

“Estos resultados ponen de manifiesto que la Semana Santa se ha consolidado como uno de los momentos del año con mayor volumen de ocupación hotelera, ya que a pesar de que las previsiones climatológicas para esos días no fueron favorables, se mantuvieron las reservas realizas por los viajeros”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.