La AEMET activa para este miércoles el aviso amarillo por fuertes vientos en Madrid de hasta 90 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este miércoles por fuertes vientos de hasta 80 km/h.

Según la agencia meteorológica, para este miércoles entre las 18:00 horas y la medianoche se prevén rachas de vientos de componente suroeste de hasta 70 km/h en la ciudad de Madrid, zona metropolitana, Corredor del Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Para la zona de la Sierra la AEMET prevé vientos de componente oeste y suroeste de hasta 80 km/h durante todo el día del miércoles, que en ocasiones podrían llegar hasta los 90 km/h en zonas de más altitud.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienta retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *