• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

‘Geek 3.0’: Talleres y campamentos de ocio tecnológico para los jóvenes madrileños

Gacetín Madrid 17 abril, 2019
17 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
990

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación e Investigación, presenta su programa ‘Geek 3.0’, una iniciativa que pretende acercar la tecnología a los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años a través de talleres y campamentos.

Lo talleres de ocio tecnológico tendrán lugar todos los fines de semana de abril a junio (viernes por la tarde y sábados por la mañana), en el Espacio Joven 14/30 de la Comunidad de Madrid (Ronda del Sur, 143. Madrid).

A lo largo de las 12 horas de duración de estos talleres, los jóvenes participantes adquirirán de forma amena conocimientos y habilidades en programación, robótica, apps, etc. Además, se hará hincapié en el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

La temática de estos talleres es fundamentalmente tecnológica y científica, y se ofrecen un total de 20 plazas para cada uno de ellos. Entre otros temas, los jóvenes madrileños podrán participar en actividades como robótica, ciudades inteligentes y sostenibles, impresión y diseño 3D, diseño y animación de videojuegos, realidad virtual, escape room, electrónica, ingeniería de apps y limpieza de huella digital.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para participar en estos talleres es imprescindible la inscripción previa a través de la página web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/geek-30-talleres-ocio-tecnologico. Todos ellos tienen un precio de 24,04 euros para jóvenes de 14 a 24 años, y de 29,09 euros para aquellos que tengan entre 25 y 30 años. Este precio incluye el material necesario para el desarrollo de la actividad, así como comida tipo picnic.

Y en verano, campamentos

Por otro lado, la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad de Madrid acogerá durante el verano diferentes campamentos sobre ocio tecnológico. En ellos, los jóvenes madrileños participantes podrán compartir sus experiencias y conocimiento con jóvenes procedentes de otras comunidades.

Entre otros, la Comunidad de Madrid ofrece del 11 al 20 de julio el Campamento de Ocio Tecnológico, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y que tendrá lugar en el albergue juvenil de Los Batanes.

En el entorno natural de Rascafría los jóvenes disfrutarán con un campamento tecnológico donde se convertirán en expertos desarrolladores de aplicaciones y videojuegos para móviles. Además, contarán con excursiones y visitas a las piscinas naturales de Rascafría y el Monasterio de El Paular entre otros.

Del 21 al 30 de julio, el albergue juvenil Villa Castora acogerá el Campamento de diseño para jóvenes: el internet de las cosas, drones y apps, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

Este campamento de verano es la combinación perfecta entre tecnología, naturaleza y aventuras. En plena Sierra de Guadarrama, los jóvenes experimentarán con tecnologías punteras, como Internet de las Cosas (IoT) y domótica, con las que crearán una vivienda domotizada inteligente. También desarrollarán su propia aplicación móvil y programarán y pilotarán drones. Además, disfrutarán visitando el parque aventura Amazonia y las piscinas naturales de Las Berceas, y realizando senderismo por el entorno del Valle de la Fuenfría.

Y también en el albergue juvenil Villa Castora, del 11 al 20 de julio, chavales de 15 a 17 años podrán participar en el Campamento jóvenes Científicos.

Este campamento de verano pretende fomentar la creatividad y el interés por la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de una forma lúdica, dinámica e interactiva a través de la realización de dinámicas, talleres y demostraciones relacionadas con ramas emergentes de la ciencia. Se pretende que los jóvenes desarrollen capacidades como el análisis, la observación y la crítica. Los participantes también disfrutarán de actividades deportivas y el contacto con la naturaleza en un ambiente de diversión y aprendizaje.

Más información sobre estos campamentos y el programa ‘Geek 3.0’: folleto_digital_jovenes_3.0

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid invertirá 6,5 millones de euros en incentivar el turismo en la región
siguiente noticias
La Plataforma por el Ocio reclama paralizar la ZPAE de Centro tras la implantación de Madrid Central

Te puede interesar

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Mejor despacho penalista en derecho penal internacional: Expertos...

12 mayo, 2026

El posicionamiento SEO impulsa la visibilidad digital

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión