Noticias » Distritos » Latina » El Mercado ‘Tirso de Molina’ de Latina celebra su 86º Aniversario con seis días de actividades

El Mercado ‘Tirso de Molina’ de Latina celebra su 86º Aniversario con seis días de actividades

Gacetín Madrid

El Mercado Tirso de Molina, ubicado en el barrio de Puerta del Ángel del distrito madrileño de Latina, celebra del 20 al 28 de abril la semana de su 86º Aniversario e invita a los vecinos y turistas a festejarlo con promociones, sorteos y shows en vivo. Además, el Mercado otorgará un premio especial a las personas que cumplan 86 años durante la semana de celebraciones del aniversario.

En el marco de las celebraciones del 86 aniversario el mercado de Tirso de Molina ha realizado un Esudio sobre los Mercados Municipales y su relación con los barrios, que pone de manifiesto que 2 de cada 3 vecinos (66%) elige ir a los mercados de barrio porque el trato es más humano y familiar y ese sentir se hace presente en uno de los dos mercados más antiguos de Madrid que no ha sufrido modificaciones arquitectónicas y se mantiene fiel a su diseño original de 1932 (junto con el Mercado de Vallehermoso).

La preferencia de los vecinos es destacable, ya que un 70% de los consultados asegura acudir al Mercado al menos una vez por semana; y de esta suma, el 64,28% afirma ir varias veces. Asimismo, la encuesta evaluó los cambios de hábitos, ya que desde hace algunos años, el mercado incorporó más bares y restaurantes con una oferta gastronómica atractiva y diversa.

En este sentido, el “76,36% de los clientes va para disfrutar de la oferta gastronómica de sus bares y 67,27% concurre para conseguir productos frescos del día”, ambos comportamientos son complementarios y ejemplifican los hábitos de consumo actuales a los cuales el mercado da respuesta con una oferta variada de gastronomía, y clásica y confiable respetando su tradición histórica de comercio de cercanía.

La celebración del 86º Aniversario del Mercado de Tirso de Molina es una excelente propuesta para Semana Santa, ya que las celebraciones comienzan el sábado 20 de abril, con una variedad de atracciones para toda la familia, promociones y sorteos de vales de compra y/o de consumo y durante la semana continuarán las sorpresas, desde titiriteros para los niños y hasta música en vivo para los jóvenes. El sábado 27 se conocerá a los ganadores de los sorteos y se premiará a los abuelos que cumplan 86 años en la semana de festejos del mercado; el domingo finalizan las celebraciones con un mercadillo de compra y venta de curiosidades y artesanías.

Uno de los mercados más antiguos de Madrid

Creado en el marco de un Plan General de Mercados Municipales impulsado en la Segunda República para el abastecimiento de la capital, el edificio posee un zócalo de granito y un exterior de ladrillo, con un piso de altura interior.

Ha sido protagonista y testigo de la historia de la ciudad, teniendo uno de los pocos escudos republicanos que aún quedan en pie en su fachada exterior y, entre sus muros, huellas de disparos durante el sitio de Madrid de los años 30.

Un edificio “fábrica”, proyectado y diseñado por el arquitecto Luis Bellido, conocido por la creación del edificio del Matadero o la Casa de los Portugueses, mantiene la esencia tradicional de los mercados el sentir del movimiento de los comerciantes por la mañana, el cafe, los aromas de los productos frescos, esos olores que recuerdan a la infancia, a los días de juventud y que al ingresar al mercado se vuelven presentes.

En definitiva, el Mercado de Tirso de Molina integra tradición y modernidad adaptándose a los tiempos y nuevas fórmulas de consumo, ya que desde hace años cuenta con una importante oferta de bares y restaurantes de diversos estilos que complementan y dan vida y ocio nocturno al barrio de Puerta del Ángel: gastronomía vegana, mejicana, griega, bodegas, arrocería, cervezas artesanales y las tradicionales tapas y pinchos o una buena tortilla, todo en el mismo lugar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.