• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Los hospitales de Madrid llaman a la donación de sangre antes de las vacaciones de Semana Santa

Gacetín Madrid 15 abril, 2019
15 abril, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
760

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento especial a los ciudadanos para que acudan a donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa. Debido a los desplazamientos, decae la donación por lo que serán necesarias unidades de sangre no sólo para cubrir los días festivos sino también para iniciar el lunes 22 de abril con reservas suficientes.

En concreto, los hospitales van a requerir en estos días en torno a 5.000 donaciones. Se precisan especialmente las plaquetas, ya que caducan a los cinco días por lo que si no hay suficientes donaciones de sangre previas, el lunes posterior a las fiestas será necesario un llamamiento urgente.

Las necesidades de sangre apenas bajan durante los días festivos, no sólo por las intervenciones de urgencia, también porque hay muchos enfermos que siguen necesitando transfusiones diariamente como los oncohematológicos, enfermos de anemias graves y otras enfermedades de la sangre.

Casi 70 puntos de calle más los hospitales

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con el fin de facilitar las donaciones, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja reforzará los puntos de donación de sangre con una campaña especial que recorrerá 64 puntos de toda la región.

Se suman, los puntos fijos de donación de 32 hospitales durante los días no festivos de la próxima semana. En cuanto a los días festivos se facilitará a los madrileños que deseen donar cinco hospitales cuyos servicios de donación permanecerán abiertos: el Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, el Hospital Clínico, el 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz. El Hospital La Paz abrirá los días festivos a excepción del viernes y el Hospital Severo Ochoa de Leganés excepto el domingo. Ver horarios en el mapa de puntos de donación de www.madrid.org/donarsangre.

Además, la unidad móvil de Sol estará todos los días, excepto el viernes 19, y el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, los días no festivos, incluido el sábado.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Importantes daños en una peluquería de Latina para robar tan solo 50 euros
siguiente noticias
Desarticulado en Madrid el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana ELN

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión